¡Lo mejor del Black Friday! Sorteamos un router AVM FRITZ!Box 4060

¡Lo mejor del Black Friday! Sorteamos un router AVM FRITZ!Box 4060

Sergio De Luz

Si quieres uno de los mejores routers WiFi 6 totalmente gratis, hoy en RedesZone junto con el fabricante AVM sorteamos un magnífico AVM FRITZ!Box 4060, un modelo de gama alta que es ideal para ponerlo como router principal en nuestro hogar, aunque también podría funcionar perfectamente junto con el router del operador (desactivando la red WiFi de este router, para exprimir al máximo el FRITZ!Box). Si quieres conseguir este router totalmente gratis, presta atención a las bases de nuestro sorteo para ganarlo.

Características del router FRITZ!Box 4060

Si necesitas tener en tu hogar una red inalámbrica de alto rendimiento, que nos proporciona una muy buena cobertura y una gran velocidad WiFi, entonces uno de los mejores routers neutros que existen actualmente es el FRITZ!Box 4060. Este modelo pertenece a la gama alta de los routers, además, gracias a su firmware FRITZ!OS vamos a tener una gran cantidad de opciones de configuración avanzadas, con el objetivo de exprimir al máximo el hardware de este equipo. Si quieres conocer las principales características, a continuación tienes todos los detalles.

Características inalámbricas

La red inalámbrica WiFi de este equipo es triple banda simultánea con WiFi 6 y de clase AX6000. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.201Mbps, gracias a sus cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4T4R, a los 40MHz de ancho de canal y a los 1024QAM del WiFi 6. En cada una de las dos bandas de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 2.402Mbps, ya que incorpora cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4T4R por cada banda de frecuencia, además, soporta los 80 MHz de ancho de canal y el estándar Wi-Fi 6 con todas las características.

Este router soporta las principales tecnologías del estándar Wi-Fi 6, como el Beamforming para focalizar la señal inalámbrica, el MU-MIMO para transmitir datos a varios clientes de forma simultánea, el OFDMA para optimizar la red inalámbrica y permitir que haya más clientes WiFi conectados, y finalmente, también tenemos Target Wake Time que nos permitirá poner en espera a los clientes WiFi ahorrando en batería.

Lo más importante de este router es que soporta FRITZ!Mesh, la tecnología de AVM para formar una completa red WiFi Mesh con otros routers FRITZ!Box, repetidores FRITZ!Repeater y también con los FRITZ!Powerline. Por supuesto, tenemos roaming WiFi con los estándares 802.11k/v, el Smart Connect con el band-steering, y también tenemos la posibilidad de configurar WPA2-Personal o WPA2/WPA3-Personal para la seguridad de la red inalámbrica.

Puertos Ethernet, USB y más

Este router tiene un puerto 2.5G Multigigabit Ethernet para la WAN de Internet, aunque este puerto también podría funcionar como LAN si configuramos este router como punto de acceso WiFi, para complementar el router del operador. El firmware nos permite configurar cualquier tipo de conexión en este puerto WAN, incluyendo operadores de fibra que necesitan de un VLAN ID para conectarse correctamente.

Este router también incorpora un total de 3 puertos Gigabit Ethernet para la LAN dedicados, además, cuenta con un puerto USB 3.0 de alto rendimiento con el que obtendremos una gran velocidad de lectura y escritura.

El FRITZ!Box 4060 tiene una base DECT para conectar teléfonos inalámbricos, y es que tenemos la posibilidad de conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos FRITZ!Fon o de otros fabricantes, además, también podemos conectar dispositivos Smart Home para automatizar ciertas tareas en nuestro hogar.

Firmware FRITZ!OS

Uno de los aspectos más destacables de un router AVM es el sistema operativo FRITZ!OS, y es que es uno de los sistemas operativos para routers más estables, completos con cientos de opciones de configuración, y con una interfaz gráfica de usuario realmente intuitiva. Este firmware para routers nos permitirá configurar la red inalámbrica en detalle, formar una red Mesh, separar las bandas de frecuencias en diferentes SSID, activar la red WiFi de invitados, gestionar la telefonía IP gracias a la base DECT que incorpora, también podemos compartir archivos y carpetas en la red local e Internet.

Otro aspecto muy importante del firmware de FRITZ!OS son las actualizaciones automáticas y el soporte, actualmente los routers de hace más de 3 o 4 años siguen teniendo soporte para las últimas actualizaciones de FRITZ!OS, por lo que comprar un router de AVM significa que vamos a tener soporte para muchos años.

Bases del sorteo para ganar un router FRITZ!Box 4060

En RedesZone y gracias a la colaboración con el fabricante AVM, vamos a sortear un router FRITZ!Box 4060, uno de los mejores equipos y que está valorado en algo más de 250€. Para poder participar en este sorteo solamente tenemos dos requisitos relacionados con las redes sociales:

Una vez que hayas completado este paso, deberás completar el siguiente formulario de Gleam.io, la plataforma donde realizaremos este sorteo del router. Ya que también deberás poner en Twitter el siguiente mensaje: «Quiero ganar el FRITZ!Box 4060 que sortean @redeszone y @AVM_ES por el Black Friday» y hacerlo a través de Gleam.io.

El sorteo es solo para España, y estará abierto desde hoy 16 de noviembre de 2022 hasta el día 25 de noviembre de 2022 a las 18.00. El ganador lo sacaremos los días posteriores a la terminación del sorteo, debido a que tenemos que comprobar que se han cumplido con los requisitos.

¡Mucha suerte a todos!

¡Sé el primero en comentar!