Qué debes tener en cuenta si vas a usar una VPN para Netflix

En muchas circunstancias conviene utilizar una VPN para navegar por Internet. Esto especialmente es útil al hacer uso de determinados servicios que forman parte de nuestro día a día. Puede ayudarnos a mejorar la seguridad y también poder acceder a determinadas páginas o plataformas que puedan estar restringidas geográficamente. En este artículo vamos a hablar de cómo elegir la mejor VPN para Netflix.

Puntos a tener en cuenta al usar una VPN para Netflix

Netflix es una de las plataformas de vídeo en Streaming más utilizadas hoy en día. En muchas ocasiones los usuarios deciden conectarse a través de una VPN y poder ver contenido que pueda estar restringido. Sin embargo pueden encontrarse con ciertos problemas que afecten a la conexión y también incluso a poder ver o no determinado contenido restringido.

Comprobar la cantidad de servidores

Un factor muy importante cuando usemos una VPN para Netflix es comprobar que tenga una gran cantidad de servidores disponibles. Esto va a ser esencial para poder ver contenido de otros países sin ningún tipo de restricciones y no tener así problemas.

Si usamos un programa que apenas cuente con servidores en otros países, podría no ser suficiente para lo que necesitamos. Pongamos que queremos ver contenido de España mientras estamos de viaje. Nos interesa que esa VPN tenga servidores que sean de España y así poder acceder sin problemas.

Elegir una VPN rápida

Por supuesto la velocidad es otro punto a tener en cuenta al utilizar una VPN. Hay que indicar que en muchos casos el uso de este tipo de servicios puede lastrar el buen funcionamiento de la conexión. Podemos tener dificultades para lograr un rendimiento óptimo.

Esto hace que debamos asegurarnos de que la VPN que elijamos ofrezca un funcionamiento que sea el adecuado para poder ver vídeos en Streaming en buena calidad. De nada sirve tener una aplicación que provoque que la conexión funcione muy, muy lenta y se corte constantemente la reproducción. Es conveniente saber que la VPN funciona bien en todo momento.

La seguridad, un factor clave

Por otra parte, la seguridad es otro de esos factores que siempre tiene que estar presente. En este sentido, nuestro consejo siempre es evitar VPN gratuitas. Este tipo de programas podrían estar recopilando datos personales y de nuestra navegación. Podrían ser un problema real para la seguridad.

Siempre debemos tener en cuenta la posibilidad de elegir una aplicación de pago, que cuente con un buen cifrado y con todo lo necesario para cifrar realmente la conexión y no ser un problema de cara a la seguridad. En otro artículo vimos los errores comunes de la VPN y uno de los problemas es la seguridad.

Multiplataforma

Es muy común que utilicemos Netflix en diferentes dispositivos. Puede que veamos nuestras series y películas a través del ordenador, pero también desde otros muchos dispositivos móviles que podemos llevar a cualquier parte con nosotros.

Por ello, algo interesante es utilizar una VPN que sea multiplataforma. De esta forma podemos tenerla en diferentes equipos al mismo tiempo, sin necesidad de utilizar servicios diferentes. Así elegiremos el que mejor funciona y lo usaremos en cualquier dispositivo que utilicemos para esta plataforma.

En definitiva, estas son algunas cuestiones esenciales que debemos tener en cuenta al utilizar Netflix con una VPN. Algunos puntos que pueden venir muy bien de cara a mantener un buen funcionamiento y seguridad.