4 pequeños cambios para que tus PLC funcionen más rápido

Para tener una mejor velocidad de Internet podemos hacer uso de diferentes dispositivos. Una opción muy interesante son los PLC. Básicamente son dos aparatos que se conectan en diferentes puntos de la vivienda y permiten llevar la conexión de un lugar a otro. Uno se conecta al router y a la electricidad, mientras que el otro lo ponemos en otro enchufe diferente. Sin embargo es importante lograr que funcionen correctamente. En este artículo vamos a hablar de 4 puntos a tener en cuenta para que los PLC funcionen mejor.

Mejora la velocidad de los PLC

Aunque son dispositivos creados para mejorar la velocidad de Internet, que funcionen mejor o peor va a depender también de cómo los usemos. Es importante tener en cuenta algunos consejos que vamos a dar para lograr que funcionen lo mejor posible y aprovechar al máximo los recursos que tienen.

Aléjalos de otros aparatos

Lo primero que debes hacer es alejarlos de otros aparatos electrónicos. Por ejemplo no ponerlo cerca de una televisión, un reproductor de vídeo, un ordenador… Estos aparatos podrían generar interferencias y limitar la capacidad de los PLC para poder ofrecer una buena conexión de Internet, especialmente a través del Wi-Fi.

Por tanto, lo ideal es que estén lo más aislados posible. Siempre en un lugar desde donde repartan mejor la conexión y no tener problemas que puedan hacer que la velocidad disminuya o que aparezcan molestos cortes que afecten en nuestro día a día a la hora de navegar por la red. Esto ayudará a que los PLC funcionen más rápido.

Evita conectarlo a una regleta

Otro punto muy importante es evitar conectarlo a una regleta. Si tienes algún PLC conectado de esta forma, es un cambio que debes realizar de inmediato para lograr que funcione mejor. A veces no tenemos suficientes enchufes disponibles y los conectamos a una regleta, ya sea que tengamos otros aparatos o no conectados.

Esto va a hacer que la calidad de la señal disminuya. La regleta va a actuar como si fuera una barrera y va a restar potencia. La conexión de Internet irá peor y no podremos conectarnos a una buena velocidad. Siempre mejor enchufarlo directamente a un conector de corriente en la pared.

Problemas con los dispositivos PLC

No enchufes nada cerca

Algo similar puede ocurrir si conectas otros aparatos cerca. En algunas ocasiones podemos encontrarnos dos o tres enchufes juntos en la pared. Básicamente va a ocurrir algo parecido a cuando lo conectamos a una regleta, ya que podría haber interferencias y limitar la velocidad de Internet de los PLC.

Lo ideal en este caso es conectarlos en un enchufe sin que haya otros aparatos cerca. En caso de que tengas varios enchufes juntos, simplemente desconecta otros aparatos que puedas tener conectados y así lograrás resultados mejores para tener una buena velocidad y estabilidad de la conexión.

Conecta tus dispositivos por cable

Los dispositivos PLC permiten navegar a través de cable y red inalámbrica. Sin embargo, para lograr la máxima estabilidad y evitar problemas, lo interesante es conectarnos por cable Ethernet. Eso te dará también mayor velocidad, siempre y cuando sean puertos Gigabit y no estén limitados a Fast Ethernet.

Si tienes opción de conectar aparatos por cable, lo mejor es que lo hagas así. Evita usar la conexión inalámbrica en la medida de lo posible cuando utilices dispositivos PLC. Por ejemplo, puedes conectar la televisión por cable Ethernet, un ordenador, etc. Tendrás mejores resultados.

En definitiva, estos 4 cambios sencillos pueden hacer que tus dispositivos PLC funcionen lo mejor posible. El objetivo es lograr un aumento de la velocidad y disminuir los problemas que puedan lastrar la conexión de Internet.

¡Sé el primero en comentar!