Chrome vuelve a habilitar FTP

Chrome vuelve a habilitar FTP

Javier Jiménez

En la actualidad Google Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundial. Esto significa que cuando surgen cambios pueden afectar a muchos usuarios. Hoy nos hacemos eco de una noticia que informa sobre cómo Chrome ha vuelto a habilitar FTP. Google decidió quitar el soporte de FTP en su navegador y ahora vuelve a habilitarlo. El motivo detrás de ello es el coronavirus. Como sabemos ha cambiado nuestra forma de vida al menos a corto plazo. Esto también trae cambios y limitaciones a nivel tecnológico. Para evitar dificultades a la hora de acceder a la información, el navegador ha decidido habilitar de nuevo el soporte de FTP.

Chrome vuelve a habilitar el soporte de FTP

Desde hace años el navegador de Google ha planteado eliminar la compatibilidad con el protocolo FTP. Uno de los motivos es que cada vez era menos utilizado por los usuarios. Apenas representaba un 1 o 2% de los usuarios. Sin duda una cifra bastante baja y que poco a poco tendía a ser nula.

Fue en la versión de Chrome 81 cuando el navegador de Google decidió definitivamente quitar el soporte de FTP. Sin embargo ahora, debido a la crisis del coronavirus y todo lo relacionado, ha decidido volver a habilitar el soporte de este protocolo.

¿Qué significaba realmente quitar el soporte FTP? Este nuevo plan comenzaría con continuar mostrando listados de directorios FTP, pero ya no mostraría archivos en el navegador y los descargaría. Básicamente tendríamos que descargar los archivos para poder visualizarlos.

Antes de eliminarlo de Chrome 81, ya en la versión de Chrome 80 permitía a los usuarios deshabilitarlo. Es ahora cuando han decidido que FTP vuelva a funcionar con normalidad en el navegador. El objetivo es que las personas que necesiten acceder a contenido en los sitios FTP durante la pandemia no tengan ningún problema.

Sitios oficiales siguen utilizando FTP

Hay que mencionar que principalmente muchos sitios gubernamentales siguen utilizando FTP. Aquí hay que incluir diferentes servicios relacionados con la salud, por ejemplo. Esto significa que muchos usuarios podrían acceder a estos sitios y ver que tienen problemas para visualizar correctamente el contenido.

Esto es lo que ha provocado que desde Google hayan decidido habilitar de nuevo el soporte para FTP en el navegador. Una manera de facilitar la tarea a los usuarios en estos tiempos complicados que estamos viviendo.

Sin embargo han indicado que esto no es una vuelta atrás definitiva; el objetivo sigue siendo el mismo: deshabilitar el protocolo FTP. Eso sí, aseguran que esperarán a que la situación se normalice y los usuarios vuelvan a una cierta normalidad antes de volver a quitar el soporte de FTP en Google Chrome.

No es el único cambio que hemos visto últimamente en los navegadores. Tanto en Chrome como en Firefox han decidido aplazar algunos planes que tenían en mente para evitar problemas en estos tiempos. Quieren facilitar la tarea a los usuarios y evitar así que al utilizar el navegador para acceder a determinadas páginas pueda causar estragos.

Os dejamos un artículo con los mejores servidores FTP y FTPES para Windows.