Comprueba qué programas consumen más Internet en Windows

Comprueba qué programas consumen más Internet en Windows

Javier Jiménez

Tener un control del consumo de Internet puede ser importante para evitar que la tarifa se agote y tener problemas. Hay que tener en cuenta que no todo va a consumir lo mismo. Por ello, en este artículo vamos a hablar de cómo ver qué programas gastan más datos en Windows. De esta forma podrás controlar mejor las aplicaciones que tienes instaladas y saber en todo momento cuáles están gastando más recursos de la conexión, especialmente si estás compartiendo datos y no quieres problemas con tu tarifa.

Cómo ver el consumo de Internet de los programas

En Windows puedes instalar programas de todo tipo y la diferencia de consumo puede ser muy grande. Por ejemplo, no es lo mismo una aplicación de descargas que otra para enviar correos. Hay algunos programas que pueden consumir mucho más Internet e incluso acabar rápidamente con una tarifa de datos, en caso de que estemos compartiendo la conexión.

Para ver cuánto consume cada programa, tienes que ir a Inicio, entras en Configuración, Configuración de red avanzada y le das a Uso de datos. Allí podrás ver todas las aplicaciones que tienes instalada en Windows. Aparecerán en orden en función de la cantidad de Internet que han consumido en el periodo de tiempo establecido, que es de 30 días.

Ver el consumo de programas en Windows

De primeras te aparecerá la conexión que estés usando. Por ejemplo una red Wi-Fi o si estás conectado por cable Ethernet. Pero puedes cambiar a otra fácilmente. En la parte de arriba y a la derecha verás un botón desplegable. Allí podrás seleccionar si quieres ver el consumo de Internet de los programas en Windows cuando te conectas por Wi-Fi o por cable. También podrás seleccionar la tarjeta correspondiente, en caso de que tengas varias.

Por tanto, como ves es sencillo saber qué programas consumen más Internet en Windows y además ver exactamente cuánto han consumido en los últimos 30 días. Esto te permitirá tener un mayor conocimiento para evitar que la tarifa se acabe o incluso agotar el ancho de banda en caso de que utilices mucho esas aplicaciones.

Poner un límite al consumo

No solo vas a poder saber exactamente cuánto consume cada programa que tengas instalado en Windows, sino también podrás poner un límite. De esta forma evitarás que se agote la tarifa de datos. Si por ejemplo estás compartiendo Internet desde el móvil, tal vez no te interese que un programa de repente consuma varios gigas.

Para configurarlo tienes que darle al botón de arriba, donde pone Especificar límite. Ese límite puede ser puntual, mensual o para siempre. Puedes poner un día del mes para que empiece a contar y, lo más importante, el límite de datos que vas a marcar. Por ejemplo puedes poner 5 GB o lo que creas conveniente. Tienes que marcar GB o MB para la unidad.

En definitiva, ver cuánto consume cada programa de Internet es sencillo en Windows. No necesitas instalar nada, ya que únicamente tienes que usar la propia configuración del sistema. También podrás establecer un límite para que no gastes más Internet de lo necesario y tengas problemas. Siempre puedes usar el móvil como router y puede ser interesante evitar consumir más de la cuenta.

1 Comentario