En estos casos siempre debes tener una VPN en el móvil

En estos casos siempre debes tener una VPN en el móvil

Javier Jiménez

Los programas VPN son muy útiles para navegar por Internet en determinadas situaciones. Pueden ayudarnos a mejorar la privacidad y seguridad, así como evitar problemas al intentar acceder a algún servicio online. Ahora bien, ¿cuándo debemos usar siempre VPN en el móvil? En este artículo vamos a hablar de ello. Verás que hay momentos en los que necesitas instalar una aplicación de este tipo para no tener problemas.

Cuándo usar siempre VPN en el móvil

Hoy en día navegar con el móvil es algo realmente habitual. Tenemos infinidad de aplicaciones para usar redes sociales, correo electrónico, realizar pagos… Esto hace que debamos tomar ciertas precauciones cuando nos conectamos a la red y evitar exponer datos personales o que puedan llegar a colarnos algún malware. Ahí una VPN juega un papel importante.

Entrar en cuentas sensibles en redes públicas

Un ejemplo claro de cuándo utilizar una VPN en el móvil es a la hora de acceder a cuentas sensibles en cualquier red pública. Por ejemplo entrar en redes sociales, correo electrónico o en el banco cuando te conectas a un Wi-Fi en una biblioteca, centro comercial o en cualquier sitio donde pueda haber intrusos.

Estas redes públicas podrían ser un peligro y conviene evitarlas para iniciar sesión en cuentas sensibles. No obstante, una VPN lo que hace es cifrar la conexión. De esta forma los datos que envías van a ir cifrados, por lo que en caso de que hubiera algún intruso en la red no podría interceptarlos. Todo viaja en una especie de túnel.

Realizar un pago en un Wi-Fi que no es fiable

Por supuesto, también es bueno usar una VPN en el móvil a la hora de pagar en una red Wi-Fi que pueda ser peligrosa. Volvemos a los mismos ejemplos anteriores: si vas a un centro comercial, un aeropuerto, una biblioteca… Básicamente cualquier red pública que no controles y no sepas si puede haber o no intrusos.

En esos casos conviene aumentar la protección y una VPN va a ser realmente útil. Ese pago lo vas a realizar con seguridad. No importa si se trata de un ingreso bancario, una compra que haces por Amazon o cualquier cosa. Siempre conviene proteger la seguridad en todo momento.

Problema por usar navegador con VPN

Ir a otro país y poder ver series y TV

También puede que viajes a otro país y quieras seguir viendo tus series favoritas o la televisión. Esto podría estar bloqueado, ya que por permisos de emisión puede que solo emitan en España y no puedas ver el contenido mientras estás de viaje a través del móvil. En ese caso tendrías que buscar algún método.

Esa opción la tienes con una VPN. Puedes conectarte a un servidor que esté en España y podrás ver la televisión o series en plataformas como Netflix mientras estás de viaje. Va a funcionar igual que si estuvieras en tu país. Siempre puedes verificar que la VPN funciona.

Evitar bloqueos de IP

Los bloqueos de IP pueden ocurrir en determinadas circunstancias. Por ejemplo en videojuegos y no poder entrar en una partida o incluso no poder entrar en una página web. En ocasiones esto ocurre por error y va a limitar el uso del móvil en estas situaciones.

Una VPN va a permitir que saltes ese bloqueo de IP. Vas a poder entrar en esa partida donde has sido bloqueado o acceder a una web. Siempre que te conectes a un servidor VPN, tu dirección IP va a cambiar.

En definitiva, estas son algunas situaciones en las que debes utilizar una VPN en el móvil. Es importante para no tener problemas de seguridad y privacidad en determinados momentos, pero también para evitar fallos y bloqueos. Incluso tienes métodos para conectar todos los dispositivos a la VPN.

¡Sé el primero en comentar!