Cuándo te ayudan los PLC a tener Internet más rápido

Para poder tener una buena velocidad de Internet es necesario tener en cuenta ciertos factores. Uno de ellos es que la cobertura sea óptima cuando nos conectamos de forma inalámbrica. También lo es tener un buen router, tarjeta de red y un equipo con capacidad suficiente. Sin embargo a veces no podemos conectarnos bien y aparecen problemas. En este artículo vamos a explicar de qué manera te ayudan los PLC a tener mejor Internet.

Los PLC ayudan a tener mejor conexión

Piensa, por ejemplo, cuando necesitas conectarte desde una habitación donde la cobertura de Internet es muy débil. No tienes instalación por cable y la única manera de conectarte es a través del Wi-Fi. No importa si se trata de una televisión, un móvil o un ordenador, siempre tienes problemas de velocidad o cortes continuos.

Los dispositivos PLC van a ayudar a lograr que la conexión en este caso mejore. Vas a poder conectarte tanto de forma inalámbrica como también por cable. ¿Cómo funcionan? Básicamente son dos dispositivos conectados entre sí a través del cableado eléctrico. Uno de ellos lo vas a colocar conectado al router y también a una toma de corriente en la pared. El otro, en la habitación donde necesitas tener conexión conectado a un enchufe.

De esta forma van a llevar la conexión de Internet de un lugar a otro a través del cableado eléctrico. Vas a poder tener Internet en esa zona donde la conexión llegaba muy limitada o directamente no llegaba. Ahora podrás conectar esa televisión, móvil u ordenador con los que tenías problemas, sin que aparezcan cortes.

No solo van a ayudar a tener mejor conexión, con mayor velocidad, sino que en ocasiones incluso van a llevar Internet a sitios donde es imposible de otra forma. Por ejemplo en otra planta donde la cobertura es nula y no tienes instalación de cable Ethernet hecha.

Navegar por cable y Wi-Fi

Uno de los puntos positivos de los dispositivos PLC es que permiten navegar tanto por cable como por Wi-Fi. Vas a poder conectar tus aparatos de forma inalámbrica y así no tener que unir el PLC con ese dispositivo a través de un cable Ethernet. Muy útil para el Internet de las Cosas, ya que cada vez tenemos más aparatos conectados a la red.

Pero también vas a poder conectar dispositivos por cable si necesitas la máxima estabilidad. Por ejemplo podrás conectar una televisión, videoconsola u ordenador directamente al PLC a través de un cable Ethernet. Va a perder mucha menos capacidad que si te conectas a través de un repetidor Wi-Fi, por ejemplo.

No obstante, para poder navegar tanto por cable como por Wi-Fi debes adquirir dispositivos PLC que funcionen bien. Hay muchas opciones y no todos ellos van a contar tanto con opción de cable como opción Wi-Fi. Además, debes fijarte en aspectos como la velocidad de sincronización para poder tener un rendimiento óptimo.

En definitiva, como has podido ver los dispositivos PLC son muy interesantes para poder mejorar la conexión de Internet. Es necesario en ocasiones para poder conectarnos a la red desde zonas donde la cobertura es nula o llega muy débil.

¡Sé el primero en comentar!