3 métodos para entrar en tu router si olvidas la clave de acceso

3 métodos para entrar en tu router si olvidas la clave de acceso

Javier Jiménez

En determinadas ocasiones resulta necesario entrar en el router para solucionar algún problema, cambiar algo en la configuración o simplemente revisar que todo esté bien. Pero para entrar hay que saber cuáles son los datos de acceso. Si has olvidado la contraseña, no vas a poder acceder. ¿Qué puedes hacer para entrar en el router si no te acuerdas de la clave? En este artículo vamos a mostrar 3 métodos sencillos.

Qué hacer para entrar en el router si no sabes la clave

Tal vez cambiaste la contraseña para acceder al router (algo que es muy recomendable hacer) y no te acuerdas de cuál es. También puede pasar que nunca la hayas cambiado, pero directamente no sepas cuál es. Eso va a impedir que puedas entrar y realizar algún cambio en la configuración. Pero si te encuentras en esta situación, es posible entrar a través de algunos métodos que vamos a explicar.

Resetear el router

Si has cambiado la contraseña de acceso al router y no la recuerdas, lo que debes hacer es resetear el aparato. Vas a encontrar un pequeño botón en la parte de atrás y que tendrás que pulsar con algo fino, como puede ser una aguja. Vas a tener que mantenerlo pulsado unos segundos hasta que se resetee la configuración.

Al hacer eso, el router va a volver a los valores predeterminados. Eso significa que va a tener la misma clave de acceso que tenía al principio. Es como si no la hubieras cambiado nunca. Ahora bien, cualquier otra configuración que hayas hecho va a eliminarse también. Por ejemplo, volverá al mismo nombre de la red Wi-Fi, se eliminarán posibles redes de invitados que hayas creado, etc.

Comprobar la pegatina en el router

Si nunca has cambiado la clave para acceder al router pero aun así no sabes cuál es, algo muy sencillo es simplemente mirar en la parte de atrás del aparato. Ahí suele haber una pegatina con información como la contraseña del Wi-Fi, el nombre de la red y también la clave para entrar en la configuración.

Normalmente la contraseña que viene predeterminada para acceder es del tipo 1234, admin123 y similares. No obstante, algunos modelos traen una diferente para cada usuario. Igualmente, suele aparecer en una pegatina detrás del router o bien en el manual de instrucciones o en la caja.

Vista trasera del router gaming ASUS TUF-AX3000v2 con sus puertos

Buscar información de ese modelo en Internet

Otra opción para entrar en el router si no sabes la contraseña es simplemente buscar en Internet información del modelo exacto. No siempre va a ser posible, ya que a veces cada aparato trae una clave diferente para cada usuario por seguridad. Pero en muchos casos es una contraseña genérica para todos.

Por tanto, simplemente tienes que ir a Google, buscar el modelo que tienes y ver cuál es la contraseña para entrar. De esta forma podrás acceder a la configuración y realizar cualquier tipo de cambio. Seguro que encuentras alguna página web, ya sea oficial o no, con este tipo de datos.

En definitiva, como ves tienes opciones de entrar en el router si no te acuerdas de la contraseña. Solo tienes que seguir los pasos que hemos explicado y podrás entrar en la configuración. Eso sí, es importante proteger por completo el router y no tener problemas.

¡Sé el primero en comentar!