Problemas de tu WiFi que soluciona el nuevo router Movistar Smart WiFi 6

Problemas de tu WiFi que soluciona el nuevo router Movistar Smart WiFi 6

Javier Jiménez

Movistar lanza su nuevo Router Smart WiFi 6, un dispositivo moderno llamado a ser el reemplazo perfecto para el router HGU que lleva años utilizando. Trae características mejoradas y soluciona muchos problemas que demandaban los usuarios. Si eres cliente y quieres tener un router nuevo, más potente y adaptado a las necesidades actuales, sigue leyendo porque este modelo te interesa.

Qué mejoras tiene el nuevo Router Smart WiFi 6 de Movistar

El nuevo Router Smart WiFi 6 de Movistar trae interesantes ventajas respecto al modelo anterior, que lleva ya varios años entre nosotros y lógicamente ha quedado obsoleto con los protocolos actuales. Está a la venta por 50€ autoinstalable o 100€ con instalación y lo puedes comprar tanto en la web de Movistar como a través del 1004.

Mayor velocidad

Sin duda una de las ventajas que trae el nuevo router de Movistar es una mayor velocidad. Multiplica por 3,5 la velocidad de su predecesor. Tener Wi-Fi 6 es un punto diferencial claro hoy en día, ya que cada vez hay más dispositivos compatibles y es la versión más avanzada para conectarnos de forma inalámbrica. Da un salto importante frente a la tecnología Wi-Fi 5 que ofrecía el anterior modelo.

Puede alcanzar los 4 Gbps (7,15 Gbps teóricos) y eso es más que suficiente para las tarifas que podemos contratar hoy en día. Por tanto, si quieres aprovechar la fibra óptica al máximo y alcanzar la velocidad que realmente has contratado sin problemas, actualizarte a este nuevo modelo es una buena idea.

Conectar más dispositivos

Esto es algo a tener en cuenta, ya que cada vez tenemos más aparatos conectados en casa. Esto nos obliga a tener un buen router que no se sature ni tenga problemas cuando conectamos muchas cosas. Piensa no solo en ordenadores y móviles, sino también en otros muchos aparatos de domótica que puedas tener. Por ejemplo bombillas inteligentes, televisiones, sensores, enchufes con Wi-Fi…

Gracias a que cuenta con un incremento del tráfico de datos simultáneos, eso permite conectar más dispositivos al mismo tiempo y que funcionen con todas las garantías. No vas a notar pérdida de velocidad, cortes y los típicos problemas que sí podrías tener si conectas muchas cosas a un router más antiguo. Permite conectar un 40% más de dispositivos sin problemas.

Gestionar mejor el uso de Internet

También vas a poder gestionar mejor el consumo de la conexión. Por ejemplo, puedes gestionar qué parte de la conexión va a ir a un ordenador o videoconsola que utilizan tus hijos para jugar online, sin que eso genere problemas para que se corte Netflix cuando lo ves en la televisión en máxima calidad.

Cuenta con funciones que permite controlar mejor el consumo y el reparto de la conexión a los diferentes dispositivos. Esto permite que un aparato, como podría ser un ordenador, no consuma la mayoría de recursos y deje a los demás dispositivos sin funcionar correctamente.

Diferencias del nuevo router de Movistar

Ahorro en la factura de la luz

Un factor importante hoy en día es el consumo de electricidad. Aunque es cierto que el router no es precisamente un aparato que consuma demasiado, sí es algo que tenemos siempre encendido. En este sentido, el nuevo Router Smart WiFi 6 de Movistar aporta un menor consumo que se traducirá en un ahorro en la factura cada mes.

Esto es así ya que necesita menos energía al contar con tecnología Wi-Fi 6. Está mucho más optimizado respecto a modelos anteriores. Pero esto no afecta solo al propio router, sino a otros dispositivos que conectes a él. Por ejemplo, la batería de tu móvil o portátil gastará menos al conectarse por Wi-Fi 6.

Más cobertura

Sin duda un problema para muchos es la cobertura del Wi-Fi. No siempre llega a todas las habitaciones o no lo hace con la intensidad que nos gustaría. Eso nos obliga a comprar dispositivos para mejorar la red inalámbrica, pero no siempre son la mejor solución realmente.

El nuevo router de Movistar mejora la cobertura un 25%. Tiene en total 9 antenas internas (5 para la banda Wi-Fi de 5 GHz y 4 para la de los 2,4 GHz). Pero el hecho de ofrecer más cobertura no significa que sea más grande. De hecho el router tiene unas dimensiones de apenas 22 x 19 x 4 centímetros. Además, es compatible con la solución Wi-Fi Mesh.

En definitiva, como ves el nuevo Router Smart WiFi 6 de Movistar tiene importantes ventajas frente a su modelo anterior. Si quieres mejorar tu conexión de casa, una buena opción es adquirir este modelo y tener mayor velocidad, cobertura y estabilidad para poder conectar más dispositivos de forma inalámbrica.

¡Sé el primero en comentar!