OneDrive rompe con todo y permite subir archivos de hasta 250 GB

Los diferentes servicios que tenemos para alojar contenido en la nube han ido mejorando con el paso del tiempo y ampliando las opciones. Cuentan cada vez con más capacidad tanto de almacenamiento total como también para subir archivos más pesados. En este artículo nos hacemos eco de la última novedad de OneDrive, que ha aumentado el tamaño de archivo hasta 250 GB.

OneDrive aumenta el tamaño máximo de archivo a 250 GB

La plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft es una de las más utilizadas a nivel global. Dispone de un amplio abanico de posibilidades de cara a guardar archivos y tenerlos disponibles en cualquier lugar, crear copias de seguridad o compartir con otros usuarios.

Hasta ahora permitía subir archivos de 100 GB como máximo para aquellos usuarios de Microsoft 365. Ahora ese límite máximo se va a ampliar hasta 250 GB. Una cifra más que significativa para los usuarios más exigentes que, con su cuenta de pago, necesiten alojar grandes archivos en la nube.

El nuevo límite se aplica a la subida de archivos en OneDrive, pero también en SharePoint y Microsoft Teams. Todos los clientes que pagan se beneficiarán del cambio, incluidos los usuarios domésticos.

El trabajo en remoto, clave para este aumento

Si nos ponemos en situación, durante estos últimos meses el trabajo en remoto ha ganado un peso importante. Todo lo relacionado con la pandemia del Covid-19 ha traído cambios y ha acelerado procesos que ya estaban en marcha. Uno de los más significativos es el auge del teletrabajo, para lo cual los usuarios necesitan de herramientas de este tipo.

Desde Microsoft indican que han notado un aumento en la necesidad de compartir grandes archivos debido en parte a esto que mencionamos. Son archivos como por ejemplo vídeos en 4K y 8K, modelos 3D, archivos CAD o incluso grandes conjuntos de datos científicos. Puede ser necesario no solo entre compañeros de trabajo, sino también con clientes.

En cuanto a cómo logran este aumento, desde la compañía indican que cada archivo se divide en fragmentos y cada uno de ellos va cifrado con una clave única. Están respaldados con Azure Storage. Gracias a la sincronización diferencial, OneDrive solo transferirá partes de los archivos que hayan cambiado para reducir el tiempo que lleva cargar cambios en el almacenamiento en línea.

El aumento de archivos de hasta 250 GB en OneDrive empezará a llegar a los usuarios de Microsoft 365 a partir de finales de enero y la compañía espera tenerlo implementado en todos a final del primer trimestre. Por tanto va a ser algo progresivo.

Sin duda Microsoft ha dado un golpe en la mesa con este aumento significativo en el máximo de tamaño de archivos subidos a su plataforma en la nube. Un respaldo muy importante a este tipo de servicios que cada vez serán más importantes en el día a día tanto de usuarios domésticos como también de empresas y organizaciones.

Os dejamos una lista con las mejores opciones de almacenamiento en la nube. Una serie de servicios que nos permiten alojar contenido y tenerlo disponible en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo compatible.

Fuente > Ghacks

¡Sé el primero en comentar!