Para qué sirve tener y usar la nube en el móvil

El uso de la nube es algo que ha aumentado considerablemente en los últimos años. Tenemos muchas plataformas disponibles, como son por ejemplo Dropbox, OneDrive o Google Drive. Las podemos utilizar tanto en ordenador como en dispositivos móviles y su uso es muy sencillo. En este artículo vamos a hablar de por qué es interesante usar la nube en el móvil y qué aporta para nuestro día a día.

Por qué usar la nube en el teléfono

Puede que te preguntes si realmente necesitas usar alguna plataforma en la nube en tus dispositivos móviles o si es cosa del ordenador y no vas a encontrar utilidad. Pero lo cierto es que sí vas a poder hacer uso de estos servicios. Vamos a explicarte algunos motivos con los que podrás mejorar incluso la seguridad.

Crear copias de seguridad

Lo primero que puedes hacer al usar la nube en el móvil es poder crear copias de seguridad. Esto es muy útil para no perder información y no tener problemas en caso de que sufras algún ataque cibernético o que por error elimines alguna carpeta con documentos que luego vas a necesitar.

Gracias a la nube vas a poder pasar archivos de forma puntual o incluso programar copias de seguridad automáticas para no perder en ningún momento información en tus dispositivos. Además, esas copias las tendrás siempre disponibles en caso de que surja algún problema y no dependerás de otros equipos.

Liberar espacio

También es muy útil para liberar espacio del móvil. Es un hecho que a veces la memoria de almacenamiento se queda corta y eso hace que no podamos guardar tantas imágenes o vídeos y tengamos que borrar algo. Esto va a provocar limitaciones e incluso tener que eliminar cosas que tal vez en un futuro necesitemos.

Al contar con la nube podremos liberar espacio en cualquier momento. Simplemente basta con subir los archivos y rápidamente veremos que nuestro móvil vuelve a tener espacio disponible y sin temor a tener que borrar documentos y no poder recuperarlos en un futuro.

Nube privada virtual

Compartir archivos entre dispositivos

Otro motivo para utilizar la nube en los dispositivos móviles es que podremos compartir archivos entre dispositivos. Por ejemplo pasar imágenes o vídeos del móvil al ordenador de una manera sencilla y rápida. No vas a tener que conectar cables y tampoco es necesario que estén conectados a la misma red.

Básicamente lo que hacemos con esto es subir el contenido en un dispositivo, que sería el móvil en este caso, y desde otro equipo descargar esos archivos y almacenarlos en la memoria interna para poder usarlos con normalidad.

Enviar grandes documentos a otra persona

Además, el envío de grandes documentos lo vas a poder hacer gracias a la nube. En vez de estar limitado a lo que permite el correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, simplemente vas a tener que subir los archivos a la nube, por ejemplo a Google Drive, y enviar el link correspondiente a la otra persona.

A través de ese enlace va a poder acceder al archivo o carpeta llena de documentos que has subido a Internet y poder descargar todo. Es un proceso rápido y sencillo, además de mantener en todo momento la seguridad y evitar que aparezcan problemas. Eso sí, es importante compartir archivos en la nube con seguridad.

En definitiva, como has podido ver utilizar la nube en dispositivos móviles es algo muy interesante. Tienes una gran cantidad de opciones disponibles y solo tendrás que elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas y comenzar a usar el servicio para compartir documentos, crear copias de seguridad o simplemente liberar espacio del teléfono.

¡Sé el primero en comentar!