Errores que no debes cometer si vas a crear una web

Internet ofrece a los usuarios un amplio abanico de opciones. Son miles los sitios web que hay a nuestra disposición, donde podemos informarnos, ver contenido, establecer comunicaciones con otros usuarios… Ahora bien, si decidimos crear una página web, sea como sea, hay que tener en cuenta algunos puntos importantes. Vamos a hablar de algunos errores que no debemos cometer en ningún momento.

Cosas que no hay que hacer al crear una página web

Es importante tener en cuenta ciertos puntos cuando decidimos crear un sitio web en Internet. Debemos evitar cometer ciertos errores que puedan comprometer esa página, que puedan afectar al rendimiento y, en última instancia, dañar también a los usuarios que tengamos.

Si cometemos fallos podrían afectar también a la reputación de la página, al posicionamiento en buscadores y, en definitiva, a las visitas. Por ello conviene tener presentes algunos aspectos interesantes para lograr que todo funcione lo mejor posible.

Utilizar un dominio cualquiera

Algo muy importante es utilizar un dominio correcto. No debemos cometer errores aquí. Por dominio nos referimos a todo el conjunto. Es decir, hay que elegir un buen nombre para nuestro sitio, que se corresponda con lo que queremos ofrecer a los visitantes y que no termine siendo un lastre.

Pero también hay que optar por una extensión adecuada. Ya sabemos que existen dominios de segundo nivel y superior. Debemos siempre elegir una buena extensión, ya que esto es fundamental de cara al posicionamiento en los buscadores y también para dar una buena imagen de cara a los visitantes.

Instalar demasiados plugins

Este es un error muy común al crear una página web. Los usuarios instalan una gran cantidad de complementos para poder configurar el sitio, para ofrecer ciertos servicios a los usuarios, pero se olvidan de que cada uno de estos plugins podría representar una amenaza y afectar al rendimiento también.

Nuestro consejo es instalar únicamente los plugins que consideremos imprescindibles y que realmente van a servir para algo. De lo contrario estaríamos cargando nuestro sitio y además abriendo puertas a posibles ataques cibernéticos que pudieran aprovecharse de alguna vulnerabilidad en uno de estos complementos.

No usar un certificado

Hoy en día esto podemos decir que es fundamental. Cuando navegamos por Internet veremos sitios que son HTTPS y otros, cada vez menos, HTTP sin cifrar. El navegador incluso podría indicarnos que una página que no esté cifrada es insegura y ahuyentar así a los visitantes. Por tanto, debemos utilizar siempre un certificado para nuestro sitio.

No utilizar un buen servidor

Esto puede afectar para que la página cargue rápido. Siempre debemos elegir un buen servidor, que ofrezca garantías, que cuente con unas características técnicas quese adapten a lo que vamos a necesitar. De lo contrario podríamos tener fallos al cargar contenido y nuestros visitantes podrían dejar de acceder al sitio.

Mantener la web desactualizada

Sin duda este es un error muy importante también. Nunca debemos tener el sitio desactualizado. Con esto no solo nos referimos al gestor de contenidos, como sería por ejemplo WordPress; también hay que tenerlo en cuenta con cada complemento que instalemos. Así lograremos mantener el buen funcionamiento y la seguridad.

En definitiva, estos son algunos consejos importantes a tener en cuenta si vamos a crear un sitio web. Hemos mostrado algunos de los errores principales que hay que evitar y no tener problemas de ningún tipo.