ProtonVPN provoca importantes fallos en Windows

ProtonVPN provoca importantes fallos en Windows

Javier Jiménez

Dentro de todas las opciones de VPN que tenemos, ProtonVPN es una de las más populares. Hoy nos hacemos eco de un problema que causa en Windows 10 y que puede provocar pantallazo azul. Sin duda un fallo que puede dañar el funcionamiento correcto de los equipos. Esto ocurre debido a un conflicto, como vamos a explicar, y no está presente en todos los usuarios que utilicen esta herramienta en el sistema operativo de Microsoft.

ProtonVPN tiene conflictos en Windows 10

Tener programas de seguridad es algo muy importante para proteger los equipos y mantener siempre el buen funcionamiento. Es una de las formas más eficaces de evitar el software malicioso. Sin embargo en ocasiones también pueden generar conflictos, como hemos visto a veces. Una mala configuración, por ejemplo, podría lastrar el buen funcionamiento de un sistema.

En este caso se trata de un conflicto de ProtonVPN con los antivirus. Puede provocar pantallazo azul y hace que Windows se bloquee completamente. Desde la empresa de ProtonVPN hn indicado que esto ocurre con algunas aplicaciones de seguridad y afecta a las últimas versiones de la VPN, que son la 1.18.2 y la 1.18.3.

Al tiempo de escribir este artículo, desde ProtonVPN indican que están trabajando en encontrar una solución. Por el momento recomiendan a aquellos usuarios que tengan problemas de este tipo que desactiven el antivirus cuando vayan a utilizar la herramienta VPN.

Conexiones ProtonVPN

Pantallazo azul después de abrir el programa

El pantallazo azul aparece justo después de iniciar el programa. Esto lleva ocurriendo desde hace semanas y han sido muchos los usuarios que han reportado este problema en Windows. La solución, al menos por el momento, pasa por desactivar el antivirus. Pero claro, utilizar este tipo de herramientas es imprescindible para mantener la seguridad y no tener problemas en la red.

Hay que indicar que reinstalar nuevamente ProtonVPN o el antivirus, así como actualizar o reinstalar los controladores no sirve. Si mantenemos la última versión solo queda la opción que han indicado desde la propia empresa: desactivar el antivirus que tengamos instalado.

Una alternativa que dan es la de volver a una versión anterior de ProtonVPN. Esto debe ser únicamente algo temporal, ya que en las ediciones anteriores podrían surgir vulnerabilidades que puedan ser explotadas por los piratas informáticos. No obstante, volver a la versión anterior a la 1.18.2 podría evitar estos cuelgues en Windows.

Como hemos indicado, no es un problema que afecte a todos los usuarios. Se desconoce exactamente a qué antivirus afecta. Únicamente se sabe que determinadas soluciones de seguridad están generando conflicto con las últimas versiones de ProtonVPN.

En definitiva, algunos usuarios de Windows están teniendo problemas al usar ProtonVPN y tener instalado además un antivirus. Un fallo que provoca pantallazo azul en el sistema y que lógicamente afecta al buen funcionamiento del equipo. Os dejamos un tutorial donde explicamos por qué no se conecta la VPN. Algunas causas que podemos tener en cuenta para evitar fallos al usar este tipo de programas que son cada vez más utilizados y especialmente en sistemas como Windows.