Ten en cuenta estos puntos básicos al contratar un hosting

El hosting web es un elemento fundamental para cualquier página web que vayamos a crear. Tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de opciones diferentes. Sin embargo hay que tener en cuenta algunos parámetros básicos para elegir el que mejor se adapte a lo que buscamos y no tener ningún problema. El objetivo es poder ofrecer un buen sitio web a los visitantes, que se posicione adecuadamente y que el rendimiento sea óptimo, además de la seguridad.

Consejos para elegir un buen hosting web

Tenemos en mente crear una página web, sabemos ya el nombre que queremos darle, el contenido que queremos colgar y más o menos el público objetivo. Sin embargo vamos a tener que tener un dominio y un hosting web donde alojar toda nuestra página y que sea accesible desde cualquier lugar.

Este podemos decir que es un punto sensible a la hora de crear cualquier sitio. No debemos cometer errores y es imprescindible que optemos por una alternativa de garantías, que nos ofrezca lo esencial para que funcione correctamente. Por ello vamos a ver algunas recomendaciones para contratar un hosting web. Algo esencial será el precio, pero vamos a ver también otras cuestiones diferentes.

Servicio técnico

Cuando vamos a crear una página web, en ocasiones pueden surgir complicaciones. Podemos tener problemas con el servidor, con las herramientas que estamos utilizando, con la configuración… Todo esto puede ser mucho más sencillo si tenemos un buen servicio técnico que nos ofrezca soporte.

Por tanto, uno de los consejos a la hora de contratar un hosting web es observar bien el servicio técnico que ofrece. Esto puede quitarnos problemas en un futuro y evitar tener complicaciones al configurar nuestra página.

Capacidad disponible

Por supuesto también debemos mirar bien la capacidad que ofrece ese hosting. Especialmente hay que ver el almacenamiento con el que cuenta. Va a depender mucho del tipo de página que vayamos a crear, del contenido que vayamos a almacenar. No es lo mismo una web que vaya a ser simplemente informativa de una tienda, en la que no vamos a publicar mucho contenido más allá de la información esencial, que otra en la que vamos a subir imágenes o vídeos constantemente y vamos a requerir de mucho espacio.

Qué tener en cuenta al contratar un hosting web

Ubicación

¿Dónde se ubica el servidor? Esto es muy importante de cara al SEO. Para posicionarnos bien en los buscadores entran en juego diferentes aspectos que debemos controlar. Uno de ellos es dónde se encuentre el servidor del hosting que vamos a utilizar. Lo ideal es que esté en el mismo país que el dominio, para lograr que vaya rápido.

Hardware para tener la máxima velocidad

Otro punto a tener en cuenta es el hardware que ofrece ese hosting web. La memoria RAM que tiene, la CPU, la capacidad para visualizar contenido… Todo esto puede ayudar a que nuestro sitio cargue más rápido. También aspectos como la transferencia mensual que ofrece ese hosting en concreto.

Servicios adicionales

¿Qué servicios ofrece el hosting web que vamos a contratar? En ocasiones podemos tener, por ejemplo, certificado SSL disponible. También servicios de copia de seguridad y respaldo, complementos propios, etc. Todo esto puede venir muy bien para muchos usuarios.

En definitiva, estos son algunos puntos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un hosting web. Es importante siempre elegir el que mejor se adapta a lo que buscamos y así conseguir que la página web funcione lo mejor posible.