Esto es lo más importante si vas a usar una VPN para Netflix

Esto es lo más importante si vas a usar una VPN para Netflix

Javier Jiménez

Utilizar una VPN para ver Netflix puede ser necesario en algunas situaciones. Un ejemplo es si vas a ir de viaje y quieres seguir utilizando tu cuenta sin problemas. También en caso de que quieras ver contenido que solo esté disponible en algún país. Usar un programa de este tipo puede ser muy útil incluso por seguridad, ya que podrás conectarte a redes Wi-Fi públicas sin problemas. Pero es imprescindible que tengas en cuenta algunos puntos clave y así lograr que funcione lo mejor posible la conexión.

Ten en cuenta que no todas las VPN son iguales. Hay algunas que funcionan mejor para reproducir vídeos en Streaming, como es el caso de Netflix. Otras pueden tener ciertos fallos de seguridad o limitaciones en el uso. Al menos, deberías tener en cuenta estos factores que vamos a mostrarte.

Cómo elegir una VPN para Netflix

¿Qué hace realmente una VPN? Con este tipo de aplicación lo que consigues es navegar como si estuvieras en otro lugar. Puedes ocultar tu dirección IP real y, al mismo tiempo, cifrar la conexión para evitar que te espíen o tener ciertos problemas de privacidad. Las puedes instalar tanto en el ordenador, como también en dispositivos móviles.

Buena velocidad

Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas una VPN que tenga buena velocidad. Esto es clave para ver contenido a través de plataformas como Netflix, ya que si la velocidad es baja tendrás problemas con cortes continuos. Especialmente al ver series o película en alta calidad, es cuando más se nota la velocidad que te llega.

Sí debes saber que una VPN siempre va a hacer que la velocidad disminuya. Algo vas a perder, ya que la conexión se cifra y pasa por un intermediario. Pero si usas una aplicación buena, que tenga buena velocidad, no deberías tener problemas para ver vídeos de Netflix sin cortes.

Muchos servidores

Para ver Netflix con una VPN, algo interesante es que tenga muchos servidores disponibles. Es lo que te va a permitir elegir a qué país conectarte y ver contenido de esa nación. Por ejemplo, si vas a estar de viaje en otro país y quieres ver tus series favoritas con tu cuenta de Netflix en España, necesitas tener servidores españoles a los que poder conectarte.

Por tanto, mientras más opciones tengas, mejor. No solo vas a poder elegir más países para ver Netflix como si estuvieras allí, sino que también podrás elegir entre más servidores y conseguir el que tenga mejor velocidad y estabilidad. Si ves que uno no va bien, podrás probar con otro. Esto te ayudará también en la navegación.

Programa de garantías

Por supuesto, algo imprescindible es que sea un programa de garantías. Por un lado, la seguridad. Pero también debes pensar en la usabilidad. Si utilizas una VPN que no sea buena, que no sea de garantías, eso va a afectar al rendimiento y tendrás problemas para ver contenido de Netflix.

Siempre puedes buscar información en Internet y leer comentarios de otros usuarios. Así verás valoraciones y podrás analizar qué programa te conviene instalar. El objetivo es usar uno que funcione bien, que sea seguro y de garantías.

Como ves, si vas a instalar una VPN en tu móvil o PC para ver Netflix, es importante que tengas en cuenta algunos factores importantes. Eso te ayudará a evitar problemas y lograr que todo funcione correctamente. Así podrás ver tus series y película favoritas en cualquier lugar del mundo. Tienes incluso la opción de usar un router con VPN.

¡Sé el primero en comentar!