5 factores que harán que se te corte Netflix o YouTube

Cuando utilizamos servicios de Internet, sea cual sea, puede haber problemas con la conexión, pérdida de velocidad y, en definitiva, fallos para poder utilizarlos correctamente. En este artículo vamos a ver algunos factores que pueden influir para que ver vídeos en Streaming se corten. Por ejemplo plataformas como Netflix o YouTube, que son algunas de las más importantes hoy en día.

5 puntos que influyen para que Netflix o YouTube no funcionen bien

A la hora de ver vídeos en Streaming con plataformas como Netflix o YouTube podemos tener problemas. Lo más habitual es que haya cortes, pequeñas interrupciones que hacen que los vídeos no vayan de forma fluida. Sin embargo podemos encontrarnos con la situación extrema en la que incluso no se reproducen.

La velocidad de Internet no es buena

Sin duda uno de los factores más importantes es cuando la velocidad de Internet no es buena. Esto puede ocurrir principalmente si estamos conectados de forma inalámbrica y la cobertura no es buena. Para poder reproducir en Streaming vídeos correctamente, algo fundamental es que Internet funcione bien.

La calidad de los vídeos lógicamente afecta y no es lo mismo estar reproduciendo un vídeo a 480p que en 4K. Mientras mayor sea la calidad, mayor velocidad de Internet debemos tener para que no haya cortes. Es por ello que el Streaming baja la calidad en algunos vídeos de forma automática.

Estamos usando muchos dispositivos

Si ponemos una serie en Netflix o vemos un vídeo en YouTube y vemos que se corta constantemente, debemos tener en cuenta la cantidad de dispositivos que hay conectados en nuestra red. A más equipos conectados, más recursos estamos consumiendo. Esto va a influir también en el buen funcionamiento.

Pero no solo afecta el hecho de que haya muchos equipos conectados a un router, sino también el uso que le demos a esos dispositivos. Es decir, por ejemplo afectará mucho más si estamos descargando grandes archivos desde otro ordenador.

Problema con el navegador

El navegador es una pieza fundamental para utilizar servicios como Netflix o YouTube. En caso de que haya algún fallo con el navegador podría derivar en esos cortes al ver un vídeo. Puede ocurrir que tengamos alguna extensión instalada y provoca un mal funcionamiento, que usemos un navegador lento o desactualizado, que tengamos muchas pestañas abiertas…

Por ello, para evitar cortes al ver un vídeo en Streaming es esencial comprobar que el navegador funciona adecuadamente, que no hay ningún complemento que pueda estar afectando a su usabilidad.

Hay malware en el sistema

Otro motivo más de que se corte Netflix o YouTube es que haya malware en el sistema. Son muchos los virus y amenazas que pueden comprometer el buen funcionamiento de nuestros equipos. De esta forma podría afectar también a la hora de reproducir vídeos en Streaming con calidad.

No tenemos el dispositivo actualizado

Tener los dispositivos desactualizado también es un motivo para que se corten los vídeos al ver series en Netflix o YouTube. Ya sabemos que con cada actualización lo normal es que incluyan mejoras de rendimiento y características que hagan que funcione correctamente un sistema o servicio.

El hecho de tener los equipos desactualizados también podría derivar en ataques cibernéticos que aprovechen esas vulnerabilidades. Debemos instalar siempre todas las últimas versiones que haya disponibles.

¡Sé el primero en comentar!