Los videoporteros inteligentes están de moda, este tipo de dispositivos nos permiten conocer quién está llamando a nuestra puerta. Es una alternativa muy buena a las mirillas inteligentes que también existen, y las cuales podemos poner en nuestra puerta. Este tipo de dispositivos se conectan a la red WiFi de nuestra casa, y nos permitirá recibir una notificación en el smartphone diciéndonos que alguien ha llamado al timbre con vídeo, además, se puede integrar en la domótica de la casa, principalmente con Alexa si comprar sus dispositivos de Blink o Ring. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar en qué debes fijarte antes de comprar uno de estos dispositivos, y también cuáles son nuestros modelos favoritos.
Características que debería tener
Antes de comprar un timbre con vídeo debes mirar muy bien las opciones disponibles que tienen, como la resolución, conectividad, y cómo podemos ver en tiempo real quién hay llamando a la puerta. A continuación, tienes todo el listado de características que debes mirar para realizar la compra correcta:
- Resolución de la cámara: este es uno de los aspectos más importantes, para poder ver bien quién está llamando, es recomendable que la resolución del timbre con vídeo sea de Full HD 1080p, no obstante, hoy en día los de gama alta disponen de resolución 2K, para poder hacer zoom y que la imagen no se pixele.
- Audio bidireccional: si queremos interactuar con la persona que está al otro lado, si no estamos en casa, es fundamental que el dispositivo tenga tanto micrófono como también altavoz. De lo contrario, no podemos comunicarnos con él. Habitualmente estos dispositivos disponen de micrófono, fíjate bien si también tienen un pequeño altavoz.
- Notificación por movimiento y timbre: algunos modelos solamente permiten enviar una notificación si pulsamos en el timbre, sin embargo, otros son capaces de detectar el movimiento si alguien se acerca. Esto último es realmente interesante para saber lo antes posible quién está en nuestra puerta.
- Cableado o sin cablear: algunos timbre con vídeo son totalmente inalámbricos, alimentados por una batería que tiene una autonomía de meses. Sin embargo, otros se pueden alimentar directamente a través del timbre de nuestro hogar, de esta forma, podemos quitar el típico timbre de casa. Dependiendo de tus necesidades, podrás elegir entre unos modelos u otros.
- Grabación en la nube o local: existen dispositivos que permiten almacenar las grabaciones de detección de timbre o movimiento en la nube, aunque generalmente esto conlleva una suscripción mensual, de lo contrario, no tendremos esta posibilidad. Sin embargo, otros disponen de una memoria interna donde podemos almacenar todas estas grabaciones, y es completamente gratuito.
Recomendaciones de compra
Si quieres uno de los mejores timbres con vídeo, el Blink Video Doorbell de Amazon nos permitirá tener vídeo en Full HD 1080p, audio bidireccional, notificaciones por movimiento y timbre, además de integrarse a la perfección en Alexa. Se puede instalar con cable o sin cable, dispone de dos pilas AA en su interior. Se puede vincular a un Sync Module 2 para almacenar los vídeos en local, de lo contrario, tendremos que pagar la suscripción a Blink si queremos grabación en la nube. Se conecta directamente a la red WiFi de nuestro hogar.
Ring Video Doorbell Pro 2 es un timbre con vídeo muy avanzado, dispone de resolución Full HD 1536p, detección de movimiento en 3D y una visión nocturna a todo color. Para conectarlo a nuestra red WiFi de casa, es doble banda seleccionable. Este dispositivo se conecta a una alimentación constante en el timbre de casa. Si quieres guardar y compartir vídeos e imágenes, necesitas un plan de Ring Protect bajo suscripción mensual.
También tenemos la versión Full HD 1080p de Ring en su generación 4, este dispositivo dispone también de detección de movimiento, doble banda WiFi, posibilidad de vincularlo a un dispositivo con Alexa para escuchar las notificaciones de audio en casa, y mucho más. Por supuesto, al grabar y compartir necesitas Ring Protect.
Arlo es otra opción muy interesante si quieres un timbre con vídeo, tiene similares características al anterior, Full HD 1080, instalación con cable, visión nocturna, detección de movimiento etc. Incluye un plan de suscripción.
Si no quieres pagar mensualmente una suscripción, este dispositivo de Eufy es tu mejor opción, además, dispone de resolución 2K, detección de movimiento, audio bidireccional y todo lo necesario para ser una de nuestras opciones favoritas.
Tal y como podéis ver, tenemos bastantes opciones donde elegir, nuestra recomendación pasa por la eufy por ser 2K sin suscripción, o por la Blink debido a su bajo precio.