El uso de servicios VPN se dispara

El uso de servicios VPN se dispara

Javier Jiménez

El uso de los servicios VPN se han disparado en las últimas semanas. Como sabemos, este tipo de herramientas es muy útil para mejorar la seguridad en Internet y también nos permite acceder a determinado contenido o redes desde otros lugares como si estuviéramos allí. Muchas empresas las utilizan para que sus empleados se conecten a los equipos desde cualquier parte del mundo. En este artículo nos hacemos eco de una noticia que informa sobre cómo las VPN se están disparando debido al coronavirus.

Los servicios VPN se disparan

Toda esta crisis del coronavirus está provocando cambios importantes en la sociedad. De una u otra forma nos está afectando a todos. Uno los cambios más visibles para miles y miles de personas tanto en España como en otros países está siendo el teletrabajo. Hasta ahora no era algo que estuviera realmente extendido en nuestro país, pero estas últimas semanas la cifra ha aumentado.

¿Qué significa eso? Entre otras cosas provoca que los usuarios utilicen más servicios VPN. A fin de cuentas en ocasiones será necesario para conectarse a la red del trabajo. También es importante para preservar siempre la seguridad y hacer que nuestra conexión vaya cifrada. Ahora bien, hay que tener en cuenta la importancia siempre de elegir servicios que sean fiables y no comprometan nuestros datos.

Un ejemplo es el proveedor NordVPN. Como sabemos es uno de los más populares del mercado y ha anunciado un crecimiento del 165% de los usuarios diarios de media. Google, el gigante de las búsquedas, ha asegurado que las consultas relacionadas con VPN han crecido entre 6 y 10 veces en las últimas semanas. Otro proveedores de VPN como Atlas VPN han indicado que se ha disparado su tráfico.

Sin duda estamos viviendo una época de cambios a todos los niveles y también en factores relacionados con nuestra temática. Los servicios VPN, como vemos, están más en auge que nunca. Son necesarios en muchos casos y muy recomendados en otros.

Muchos se preguntarán si todo este aumento también puede afectar a la calidad del servicio, provocar una bajada de velocidad, etc. Desde Atlas VPN han indicado que hasta ahora no ha afectado a sus redes. El servicio sigue funcionando con total normalidad y no están experimentando ninguna pérdida de velocidad o similar.

Seguridad VPN

Trabajar de forma más segura

La mayoría de los usuarios utiliza este tipo de servicios para mejorar la seguridad a la hora de trabajar por Internet. Como sabemos una VPN es capaz de cifrar nuestros datos. De esta forma evitamos que posibles intrusos accedan a la información y puedan poner en riesgo nuestros equipos.

Son muchos los servicios VPN que podemos utilizar. Están presentes para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. Sin embargo hay que tener en cuenta que no todos son igual de seguros. Es importante que elijamos correctamente la herramienta que vamos a utilizar. La idea es evitar que pueda afectar a nuestra seguridad y comprometer nuestra información.

Os dejamos un artículo donde mostramos algunos servicios VPN interesantes. Una selección que podemos utilizar.