Por qué el cable Ethernet que elijas va a influir al jugar online

El tipo de cable de red que utilices va a influir en gran medida en la velocidad de Internet que logres y también para evitar cortes. Por ello, el tipo de cable Ethernet que utilices va a ser importante de cara a jugar online. Vamos a explicar por qué y también hablaremos de qué tipo debes utilizar para conseguir el mejor rendimiento posible. De esta forma jugarás por Internet sin ningún error.

Elegir bien el cable Ethernet para jugar

A la hora de jugar por Internet es imprescindible tener una buena velocidad y también una latencia baja. Por ello, si jugamos a través de cable lo normal es que tengamos menos problemas y todo vaya mejor. Pero claro, ese cable Ethernet debe ser el adecuado y funcionar correctamente para que no haya problemas.

Lo ideal es que utilices un cable Gigabit Ethernet. De esta forma podrás lograr la máxima velocidad si te conectas de forma alámbrica y no estarás limitado. Por ello, si vas a jugar por Internet, ya sea desde una videoconsola o un ordenador, es buena idea que utilices un cable de este tipo.

Si utilizas un cable Fast Ethernet, que sería la tecnología inferior, estarías limitado a 100 Mbps. No podrías tener más velocidad que esa, por lo que tendrías problemas de velocidad para poder jugar online. Esto también podría afectar a la latencia y no poder entrar en determinadas partidas o que surjan errores.

No obstante, hay videojuegos donde realmente no notarás diferencia. Hay casos en los que simplemente con tener un ancho de banda de 10-20 Mbps va a ser más que suficiente y no se necesita una tarifa de Internet muy elevada. Pero aquellos videojuegos más exigentes sí que van a requerir de una conexión óptima.

La categoría del cable influye

Más allá de si es Fast Ethernet o Gigabit Ethernet, hay diferentes tipos de categorías de cable. Esto también va a influir a la hora de jugar online, ya que no todos van a soportar la misma distancia, por ejemplo. Por tanto, es conveniente que tengas en cuenta esto si, por ejemplo, vas a conectar una videoconsola o un ordenador muy lejos del router, a través del cable Ethernet.

A partir de Cate 5E vas a lograr alcanzar 1 Gbps. Por debajo de esa categoría, por ejemplo Cat 5, vas a estar limitado a 100 Mbps. A partir de categoría 6A podrás conectarte hasta 100 metros de distancia sin que aparezcan problemas en la señal. Es ideal si necesitas conectar un aparato desde otra habitación, muy lejos, y no quieres problemas para jugar online.

El tipo de cable lo puedes identificar fácilmente. Solo tienes que fijarte en lo que viene escrito en él. Allí te aparecerá la categoría a la que corresponda y así podrás ver si es el que necesitas para jugar por Internet o necesitas otro superior.

Entonces, ¿qué cable Ethernet comprar para jugar? En líneas generales va a ser suficiente que tengas un cable Cat 5E. Es el que te permitirá tener 1 Gbps sin problemas. No obstante, si vas a conectarte desde una distancia mayor al router, lo ideal es que sea Cat 6A al menos y así evitar problemas.

¡Sé el primero en comentar!