Comparte archivos en la nube sin límites ni registros con ySendit

El almacenamiento en la nube es algo que está cada vez más presente en Internet. Ofrece un amplio abanico de posibilidades para los usuarios. Podemos guardar todo tipo de archivos y tenerlos disponibles en cualquier lugar, crear copias de seguridad, compartir con otros usuarios… Ahora bien, uno de los problemas más comunes es el límite de espacio disponible. En este artículo vamos a hablar de ySendit, una plataforma gratuita que promete compartir archivos sin límite de tamaño.

ySendit, un servicio para compartir archivos sin límite

Tenemos a nuestra disposición muchos servicios que podemos usar para alojar contenido en la nube. Muchas plataformas ofrecen una cantidad de almacenamiento gratuita y suelen tener una ampliación por medio de suscripción. Para un usuario particular puede ser más que suficiente las opciones gratuitas, mientras que usuarios más avanzados o empresas pueden necesitar agregar más espacio.

La cuestión es que en la mayoría de casos vamos a tener un límite para compartir archivos. En caso de que queramos enviar a algún amigo o familiar una carpeta con archivos pesados, vamos a estar limitados a una cantidad máxima. ySendit busca romper ese límite. Se trata de una opción que promete compartir archivos ilimitados.

Compartir archivos online se ha convertido en algo del día a día de muchos usuarios. Especialmente debido a la pandemia del Covid-19, el trabajo en remoto ha aumentado considerablemente. Esto hace que debamos enviar documentos constantemente con otros trabajadores. Podemos compartir fácilmente carpetas utilizando este tipo de servicios.

Características de ySendit

ySendit tiene características muy interesantes para los usuarios y que la diferencian de otras alternativas similares. Vamos a ver cuáles son los puntos esenciales que debemos hacer mención:

  • Permite intercambiar archivos ilimitados
  • No necesita registro
  • Interfaz web sencilla
  • Configurar una caducidad para que borre los archivos
  • Tantos archivos como queramos

Cómo utilizar ySendit

Como hemos mencionado, para comenzar a utilizar ySendit no es necesario registrarnos, ni tampoco instalar nada. Simplemente tenemos que entrar en su página web desde nuestro dispositivo. Allí encontraremos todo lo necesario.

Cómo utilizar ySendit

Para subir un archivo simplemente tenemos que arrastrarlo en el cuadro que aparece a la derecha. Veremos que nos aparece el mensaje “no size limit”. Podemos agregar cualquier archivo, de cualquier tamaño. Posteriormente le damos a Share file. De forma adicional podremos poner un mensaje.

Enviar archivo con ySendit

Veremos que nos muestra un link una vez se ha subido correctamente el archivo. El tiempo que tarda en subir dependerá del tamaño y de nuestra conexión. Puede ser de unos segundos a bastantes minutos. Ese enlace que nos ha generado lo podemos compartir con quien queramos y podrá descargar fácilmente el archivo.

En definitiva, ySendit es un servicio online muy interesante que podemos tener en cuenta para compartir grandes archivos con otros usuarios. Es cierto que no utiliza un cifrado potente como otras plataformas, por lo que lo recomendamos para archivos que no almacenen datos e información personal sensible.

Como hemos visto es muy fácil de utilizar. Simplemente es arrastrar el archivo y esperar a que se suba para generar el link que podremos compartir a través de un e-mail, redes sociales o cualquier otra plataforma. Os dejamos una lista con servicios de almacenamiento en la nube.