Un nuevo estudio muestra cuál es el navegador más privado

Un nuevo estudio muestra cuál es el navegador más privado

Javier Jiménez

Uno de los factores que más preocupa a los usuarios de Internet es su privacidad. Lo cierto es que hoy en día nuestra información personal tiene un gran valor en la red y no siempre está a salvo. Hay empresas de marketing que pueden utilizar nuestros datos para incluirnos en campañas de Spam, enviarnos publicidad orientada o incluso vender nuestros datos a terceros. Esto hace que muchos usuarios opten por intentar mejorar la seguridad y privacidad al navegar. Hoy nos hacemos eco de un nuevo estudio que informa sobre cuál es el navegador más privado en la actualidad. Se trata de Brave.

Brave, el navegador más privado

Como sabemos tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades en cuanto a navegadores se refiere. Son muchas las opciones que podemos utilizar en nuestros dispositivos y los hay para todo tipo de sistemas operativos. Es cierto que los más populares son Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari, entre otros, pero ni mucho menos son los únicos.

Hay navegadores que están basados principalmente en la privacidad. Su objetivo no es otro que evitar que los datos de los usuarios puedan filtrarse en la red. Por ello han realizado un estudio para determinar cuál es el navegador más privado hoy en día y esa batalla la ha ganado Brave.

Según este estudio realizado, Brave fue el único navegador que no utilizó identificadores que permiten el rastreo de la dirección IP y tampoco compartió de ninguna manera detalles de las páginas visitadas.

Otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari sí utilizaron estos identificadores y comparten detalles de la página web visitada a través de funcionalidades en el autocompletado de búsqueda.

Sin embargo esta prueba encontró que otros navegadores actúan incluso peor, ya que algunos envían datos e información que hace referencia al hardware del dispositivo.

Logotipo Brave Browser

Brave no utiliza ningún identificador

Este informe ha demostrado que el navegador Brave en su configuración predeterminada no utiliza ningún tipo de rastreo ni identificadores. Esto significa que podremos navegar sin que nuestra información, así como las páginas que visitemos, acaben en cualquier servidor.

Para realizar este informe llevaron a cabo una serie de pruebas que consistían en instalar varias veces el navegador de cero, entre otras. De esta forma se aseguraban de que los resultados realmente fueran precisos.

Todo esto indicó que el navegador Brave es a día de hoy el mejor para aquellos que buscan privacidad. No comparte datos de los usuarios y eso es algo que muchos valoran positivamente.

Hay que tener en cuenta que tanto la seguridad como la privacidad son factores muy importantes para los usuarios. Es a la hora de navegar por Internet cuando más en riesgo pueden estar. No sabemos realmente quién puede estar detrás de una red inalámbrica pública o si ese programa que hemos descargado de un sitio de terceros puede ser una amenaza. Por ello es importante tomar siempre precauciones como el uso de herramientas de seguridad, mantener los sistemas actualizados correctamente y por supuesto el sentido común.

Os dejamos un artículo donde hablamos de cómo mantener la seguridad y privacidad en redes sociales.