Chrome dará más control sobre tus contraseñas

Chrome dará más control sobre tus contraseñas

Javier Jiménez

Google Chrome es hoy en día el navegador más popular y utilizado por los usuarios. Está presente en la mayoría de plataformas y eso también hace que siempre esté a la vanguardia en cuanto a introducir funciones, características o ser compatibles con las muchas extensiones que hay disponibles. Hoy nos hacemos eco de una nueva función que van a introducir próximamente. Chrome va a permitir a los usuarios tener un mayor control sobre sus contraseñas al permitir elegir qué claves no queremos que se sincronicen.

Sincronizar las contraseñas puede ser un problema

Hay que tener en cuenta que algunos de los principales navegadores permiten sincronizar las contraseñas para tenerlas disponibles en todos los dispositivos. Esto significa que si iniciamos sesión en una plataforma en el ordenador, también podremos iniciar sesión desde el móvil sin tener que poner la clave.

Ahora bien, más allá de la utilidad que esto tenga también puede ser un problema. Quizás compartamos el ordenador con otras personas y no queramos que puedan entrar en nuestras redes sociales, por ejemplo. Hasta ahora Chrome permitía sincronizar todas las contraseñas o ninguna. Es decir, si no queremos que se sincronice la contraseña de Facebook tenemos que quitar la sincronización pero de esta forma no se sincronizará ninguna clave de ningún servicio.

Chrome ahora va a permitir tener un mayor control sobre nuestras contraseñas. Vamos a poder agregar excepciones para que ciertos servicios no se sincronicen en el navegador. De esta forma podremos evitar que algunas plataformas que no nos interesen que estén disponibles en nuestra cuenta de Chrome no se sincronizarán, pero no ocurrirá esto con el resto.

Bloqueo en las descargas de Chrome

En fase de pruebas

De momento es una característica que no está disponible para los usuarios del navegador de Google. Está en fase de pruebas y es de esperar que podamos utilizarla en futuras versiones del navegador.

También hay que tener en cuenta que una vez esté disponible en Google Chrome podremos utilizarla en otros navegadores basados en Chromium.

Ya sabemos que las contraseñas son la primera barrera que podemos utilizar para evitar la entrada de intrusos en nuestras cuentas. Es lo que evita que cualquier persona pueda entrar en nuestras plataformas. Eso sí, hay que tener en cuenta la importancia de crear claves que sean realmente fuertes. Nuestro consejo es que cuenten con letras (mayúsculas y minúsculas), letras y otros símbolos especiales. También deben ser totalmente aleatorias, no tener palabras o dígitos que nos relacionen y por supuesto ser únicas.

Un consejo interesante es hacer uso de gestores de contraseñas. No solo podremos administrar las claves, sino que muchos de ellos también nos permiten generarlas. Así nos aseguraremos de que cumplen unos requisitos de seguridad. Os dejamos un artículo donde hablamos sobre cómo elegir el mejor gestor de contraseñas.

En definitiva, Google Chrome va a permitir que elijamos qué servicios queremos que se sincronice la contraseña. Una medida que será bien recibida por muchos usuarios y que sin duda aporta un mayor control a nuestras claves. ¿Qué os parece esta nueva función que llegará al navegador de Google?