Configura Plex para tener la máxima privacidad y que nadie pueda ver tu actividad
Si quieres mejorar tu privacidad en Plex, uno de los software más populares para organizar vídeos, fotos y música, te vamos a dar algunas pautas esenciales. Puedes compartir el servidor o la cuenta con otros amigos y familiares y esa es la cuestión principal de lo que vamos a mencionar. Desde Plex, envían correos electrónicos de forma periódica donde informan a las personas con las que podamos compartir la cuenta sobre qué hemos visto. Esto pone en riesgo la privacidad.
Plex es uno de las aplicaciones multimedia más usadas en los servidores NAS domésticos, y es que podemos tener nuestra biblioteca de películas y series en local, para reproducirlo en nuestras Smart TV, smartphones, tablets y en cualquier dispositivo, ya que sus aplicaciones tienen una gran compatibilidad. En los últimos meses, Plex se está volviendo menos privado, y es que es capaz de enviar un resumen de lo que vemos a nuestros amigos si compartimos el acceso a las bibliotecas, lo que puede suponer un problema de privacidad bastante importante. Por suerte, como vamos a explicarte, existe la opción de evitar que las actividades sean visibles para terceros. Puedes mejorar la privacidad y evitar así que este servicio informe de qué hemos estado viendo recientemente. Básicamente, vas a poder administrar quién puede ver esa actividad, igual que podrías configurarlo en otras redes sociales, por ejemplo.
Oculta tu actividad en Plex
Como hemos podido ver a algunos usuarios por redes sociales, como es el caso de Javier Lobo, en la red X, del cual nos hacemos eco, Plex manda correos de vez en cuando con el contenido visualizado. Esto no ha sido del agrado de muchos, por lo que han buscado la manera de eliminar esa información y mejorar la privacidad. También podrás ocultar tu actividad, para que deje de estar disponible para otros.
Javier Lobo@JavierLoboAviso a navegantes/as: si usáis Plex, han pensado que es buena idea enviar correos periódicamente a vuestros amigos y familiares (con los que compartáis servidor y/o cuenta) con lo que habéis visto.No hay opt-out, y es muy turbio que la gente sepa el pirateo que consumes. https://t.co/tGQU4W8DhC
27 de mayo, 2024 • 18:40
1
1
Para mejorar la privacidad, tienes la opción de ir a esta sección de Plex. Allí tienes que bajar hasta la opción de Administra quién puede ver tu actividad. Como te mostramos en la captura de abajo, simplemente tienes que marcar todo en privado dentro de «Tienes el control». Esto limitará las actividades que pueden ver tus amigos, al ponerlo como privado, nadie excepto nosotros podrá ver lo que reproducimos a través de Plex, perfecto para mantener nuestra privacidad.
Ten en cuenta que, si permites que todo eso sea público o esté disponible para tus amigos, podrán ver todo el contenido visualizado. Esto incluye las películas, programas o episodios que hayas ido acumulando con el paso del tiempo. De hecho, basta con entrar al apartado de tu perfil para que veas, a la derecha, la cifra total de ese contenido visualizado. Esta información es privada y debería seguir siéndolo, para evitar problemas de privacidad.
Si quieres tener una gran cantidad de estadísticas de uso de Plex, monitorización e incluso notificaciones, puedes usar la aplicación Tautulli que se instala en Docker. Esta app es realmente avanzada y se conecta muy fácilmente con Plex. Nos permitirá saber en detalle una gran cantidad de estadísticas que ni siquiera el propio servicio nos proporciona por defecto, por lo que es ideal para hacer un seguimiento detallado, y todo ello en local porque solamente nosotros podemos acceder a esas estadísticas, no se comparten con nadie.
Evita que envíe información
Para evitar que se envíe información con lo que reproduces a la plataforma, necesitas entrar en este link. Previamente, tienes que haber iniciado sesión con tu cuenta. Una vez estés dentro, desmarcas la casilla que permite el envío de datos de lo que reproduces a Plex. Como verás en la captura de abajo, viene como Send playback data to Plex. Es, simplemente, desmarcar esa casilla que, de forma predeterminada, viene marcada.
Como informan en la propia plataforma, al desmarcar esa opción, los datos de lo que reproduces no se enviarán a Plex, ni podrá recolectarlos de alguna manera. Todo se mantendrá privado en tu cuenta.
Con estos pasos, habrás mejorado la privacidad en Plex. Podrás evitar que otras personas puedan ver tu actividad y, también, evitar que tus amigos o familiares reciban un correo con el contenido visualizado en forma de resumen. Simplemente tienes que convertir en privado opciones como el historial de reproducción, la lista de seguimiento, calificaciones o amigos. Todo esto, lo marcas como privado. Además, es clave desmarcar la opción que permite enviar información de lo que reproduces, como hemos explicado.