Un ataque DDoS deja inactivo uno de los mayores sitios de la Dark Web

Un ataque DDoS deja inactivo uno de los mayores sitios de la Dark Web

Javier Jiménez

Como sabemos, Internet no es simplemente aquello que vemos desde nuestro navegador, cuando usamos Google y buscamos información o noticias. También hay secciones más ocultas, accesibles únicamente desde determinados navegadores y haciendo uso de herramientas concretas. Es lo que se conoce como Deep Web y Dark Web. En este artículo nos hacemos eco de un ataque DDoS que ha puesto en jaque durante más de dos días a uno de los mayores sitios de la Dark Web: Empire Market.

Empire Market paralizado por un ataque DDoS

Los ataques DDoS pueden afectar a todo tipo de sitios web y plataformas. Básicamente son ataques que paralizan un servicio. Realizan múltiples solicitudes para saturar los servidores. Es uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los webmasters y de ello hemos hablado en otras ocasiones.

Esta vez un ataque DDoS ha paralizado Empire Market, uno de los mayores sitios de la Dark Web. Lleva inactivo durante más de dos días. Durante ese tiempo se pudo ver en las redes sociales una gran cantidad de información relacionada con ello.

Hay que tener en cuenta que Empire Market es uno de los sitios más importantes de la Dark Web. Allí los usuarios que accedan podrían tener a su disposición una gran cantidad de artículos ilegítimos, como tarjetas bancarias robadas o artículos falsificados. Ofrece métodos de pago a través de criptomonedas como Bitcoin, Litecoin o Monero.

Aunque la principal hipótesis es que este sitio ha sufrido un ataque DDoS importante, también hay voces que indican que puede tratarse de una estafa en realidad. Básicamente significa que este mercado ha podido recibir dinero de los usuarios para dejar de prestar servicio y desaparecer.

No obstante esta última posibilidad queda casi descartada, ya que algunos usuarios aseguran que sí han podido acceder al sitio y llevar a cabo sus transacciones, aunque con muchos problemas en la web. Por ello, lo más normal es que realmente sí se trate de un ataque DDoS que ha paralizado este sitio.

Ataque a la Dark Web

El servicio sigue caído dos días después

Al tiempo de escribir este artículo, Empire Market continúa caído dos días después. Las posibles hipótesis no dejan de aparecer en Internet. Alguna información indica que los administradores del sitio han dejado caer esta plataforma y no se espera que se recupere. La mayoría indican que no parece algo pactado, algo premeditado.

También podemos encontrar información donde mencionan la posibilidad de que usuarios externos hayan extorsionado al sitio web al realizar ataques DDoS y pedir dinero a cambio. De momento lo único seguro es que muchos usuarios realizaron compras en los últimos días y desconocen realmente si ha servido para algo o han perdido el dinero.

Como hemos mencionado, este problema está muy presente en la red. Por ello en otro artículo dimos algunos consejos para evitar ataques DDoS. Allí mencionamos algunas recomendaciones para que nuestros sitios web no sufran este tipo de problemas y pongan en riesgo el buen funcionamiento del mismo.