Google quiere que compartas fácilmente claves de acceso y ya trabaja en ello con este cambio

La manera en la que iniciamos sesión, ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy en día, no siempre es necesario utilizar contraseñas. Puedes usar tu huella dactilar o reconocimiento facial, por ejemplo. Es lo que se conoce como claves de acceso. Se han popularizado bastante, ya que ahorra tiempo y facilita el acceso a los usuarios. Ahora, Google quiere que puedas compartir con facilidad esas claves de acceso entre dispositivos.
Por ejemplo, tal vez tengas varios móviles, alguna Tablet, etc. En vez de tener que realizar todo el proceso de nuevo, creando nuevas claves de acceso, podrías compartir las ya existentes, entre varios dispositivos. Una manera segura, que permita también ahorrar tiempo y ganar en comodidad en este proceso.
Google quiere que compartas tus claves de acceso
Se trata de una función en la que estaría trabajando Google. De esta forma, facilitaría el intercambio de claves de acceso entre dispositivos. Un informe de Android Authority, en el que hablan de que han analizado la aplicación del Administrador de Contraseñas de Google, indica que, próximamente, podría incluir esta característica de importar y exportar claves de acceso.
Hay que recordar que, hace unos meses, desde FIDO Alliance dijeron que estaban trabajando en un sistema que permitiera migrar las claves de acceso entre diferentes dispositivos y plataformas. Indicaban que, el hecho de que hubiera esta limitación, podría haber sido la causa de que muchos usuarios no adoptaran las claves de acceso.
Ahora, parece que este proyecto sigue adelante y que es Google quien lo lidera. Están trabajando en incorporar ciertas medidas de seguridad para que los usuarios no caigan en problemas, como sería exportar claves de acceso a aplicaciones que puedan ser un fraude y, por tanto, comprometer la seguridad.
No hay fecha
Por el momento, solo se trata de algo que están construyendo. Todavía no hay una fecha marcada para saber cuándo podría estar disponible. Eso sí, la intención es clara: permitir que los usuarios puedan intercambiar con facilidad las claves de acceso entre dispositivos. Esto, seguro, hace que muchos más opten por este método para entrar en sus cuentas.
Ten en cuenta que, cada vez más, hay voces que aseguran que las contraseñas tradicionales, tal y como las conocemos, están en vías de extinción. No va a ser a corto plazo, pero sí que llegará un momento en el que no las utilices en tu día a día. La seguridad, es uno de los motivos principales. Hay un menor riesgo de sufrir una violación de datos si entras con tu huella dactilar, que si pones un PIN, por ejemplo. Evitas que puedan crackear rápidamente tu contraseña.
Sin embargo, también está el factor de la comodidad. Es mucho más sencillo y rápido entrar en una red social, por ejemplo, poniendo la huella dactilar que tener que poner la contraseña continuamente. Especialmente, si utilizas una clave para cada cuenta y, además, se trata de una contraseña compleja, con una longitud considerable.
En definitiva, Google quiere dar un paso más para facilitar el uso de claves de acceso. Se trata de una función que estarían probando para permitir intercambiar estas claves entre diferentes dispositivos y plataformas.