¿Usas LastPass? Ya no podrás utilizarlo en varios dispositivos

¿Usas LastPass? Ya no podrás utilizarlo en varios dispositivos

Javier Jiménez

Utilizar gestores de contraseñas es algo muy común hoy en día, ya que tenemos que utilizar muchas cuentas de todo tipo y lo ideal es que cada una de ellas utilice una clave distinta. Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones, tanto gratuitas como de pago. Además, muchas de ellas están disponibles para múltiples dispositivos. LastPass es una de las opciones más populares, aunque la noticia es que en su versión gratuita va a dejar de permitir usarla en varios dispositivos al mismo tiempo.

La versión gratis de LastPass no se podrá usar en varios dispositivos

Así lo ha anunciado LastPass. A partir del próximo mes, su versión gratuita no se podrá utilizar en más de un dispositivo al mismo tiempo. Por ejemplo no podemos usarlo en un ordenador y en un dispositivo móvil. Esto es un problema, ya que muchos usuarios utilizan indistintamente ambos equipos y ahora no van a poder administrar sus claves como hacían hasta ahora.

Hay que tener en cuenta que se trata de un gestor de claves muy popular y utilizado. Son muchos los usuarios que confían en esta opción para almacenar sus contraseñas. Permite sincronizar y autocompletar credenciales de inicio de sesión en todo tipo de equipos, sistemas operativos y también en la mayoría de navegadores.

La compañía ha comenzado a enviar correos a sus suscriptores gratuitos indicando que el próximo 16 de marzo ya no podrán utilizar su herramienta de forma simultánea en varios dispositivos. No obstante, en la nota incluyen una excepción: utilizar el programa al mismo tiempo en un móvil iOS y Android. Siempre que sean el mismo tipo de dispositivo (un móvil, en este caso). No se podría utilizar en un ordenador y móvil, por ejemplo.

Los usuarios tendrían que optar por la versión de pago. En caso de mantener la versión gratuita, el programa seleccionará automáticamente el tipo de dispositivo en el que vamos a poder usarlo según dónde iniciemos sesión a partir del 16 de marzo. Eso sí, se podrá cambiar hasta en tres ocasiones. Hay que tener en cuenta que existen muchos gestores de contraseña de código abierto que podemos utilizar como alternativa.

Gestor de claves LastPass

Eliminan el soporte por correo en la versión gratuita

Pero los cambios de LastPass en su versión gratuita no quedan ahí. Si bien es cierto lo que hemos comentado es el cambio más importante, también van a eliminar el soporte a través del correo electrónico para aquellos que no cuenten con una versión de pago.

A partir del próximo mes, los usuarios de la versión gratuita de LastPass únicamente tendrán acceso al centro de soporte y a los foros del programa. Un cambio más que puede provocar que muchos usuarios opten por alternativas para administrar sus claves.

En definitiva, aquellos usuarios que utilicen LastPass como su gestor de contraseña y tengan la versión gratuita, a partir del próximo mes ya no podrán utilizarlo de forma simultánea en más de un tipo de dispositivo. Un cambio anunciado por la compañía y que para muchos podría ser un problema que les empuje a optar por otras soluciones similares.