¿Cuánto cuesta comprar una nueva identidad en la Dark Web?

¿Cuánto cuesta comprar una nueva identidad en la Dark Web?

Javier Jiménez

Internet está compuesto por una inmensa cantidad de páginas, servicios y plataformas. Como sabemos, más allá de lo que podemos ver en nuestro día a día también está la Deep Web y dentro de esta parte está la Dark Web. En esta última es donde, por ejemplo, los piratas informáticos intercambian información, malware y herramientas de ataque. Ahora bien, incluso podríamos comprar una nueva identidad en la Dark Web. ¿Cuánto costaría? De ello vamos a hablar en este artículo. También existen las amenazas insider en la Dark Web.

El precio de una nueva identidad en la Dark Web.

En la Dark Web podemos encontrar una gran cantidad de artículos, servicios e información. Gran parte de lo que hay aquí ha sido robado, es ilegal o desarrollado con fines maliciosos. Por ejemplo hablamos de malware, de cuentas bancarias que han sido robadas, etc. Y sí, también es posible incluso comprar una nueva identidad.

Desde Safety Detectives han realizado un interesante informe donde muestran cuánto puede costar una nueva identidad en la Dark Web. Para ello han accedido a esta parte de Internet y han buscado información al respecto.

Indican que muchas personas en el mundo podrían contar con identidades falsas. Tal vez por querer borrar un pasado oscuro, quizás para intentar cruzar una frontera o simplemente por disponer de dos identidades diferentes.

Informan además que aunque es posible pagar en moneda como dólares o euros, en general lo normal es pagar en divisa digital. Bitcoin es la criptomoneda más común en la Dark Web y, como no podía ser die otra forma, es la más utilizada para comprar una identidad falsa en la red.

Así pues, por algunas fracciones de bitcoin o unos cientos de euros podríamos empezar. Hay que tener en cuenta que no todos los documentos cuestan lo mismo, lógicamente. En algunos casos podremos encontrarnos con pasaportes que han sido robados directamente a una persona. En otras ocasiones podremos comprar un pasaporte falso, que ha sido producido para simular que es legítimo.

Coste de una nueva identidad en la Dark Web

El precio de una nueva identidad varía

Ahora bien, si hablamos del precio de comprar una nueva identidad, esto varía según el país. De media en países como Australia o Canadá un pasaporte falso cuesta 745 dólares (algo menos de 700 euros). El precio sube en Europa hasta los 750 dólares de media y mucho más en EEUU, donde podríamos obtener un pasaporte por 850 dólares.

¿Cuánto costaría un pasaporte español? Según este informe del que nos hacemos eco, dentro de los pasaportes europeos el español sería el más barato. En este caso tendríamos que pagar 690 dólares de media. El más caro en el viejo continente sería Noruega, con 800 dólares.

Pero como hemos dicho no solo podemos encontrar pasaportes, sino también cualquier documento de identidad, certificado de nacimiento, documentos educativos o datos financieros. Vamos, básicamente todo lo necesario para comprar una nueva identidad.

El precio de todo esto aumenta, lógicamente. En este sentido si queremos una identidad completamente nueva, en la que se incluya un certificado de nacimiento falso, documentos educativos, datos financieros, pasaporte, DNI… El coste varía según el territorio. En Europa, según este informe del que nos hacemos eco, comprar una nueva identidad con todo lo que mencionamos cuesta desde 1.240 dólares + 0,2593 bitcoins. Hay que tener en cuenta que algunos certificados solo se pueden pagar en moneda digital.

Si vemos algunos precios concretos, por ejemplo un carnet de conducir falso en Europa cuesta unos 305 dólares, un título universitario falso unos 0,1699 bitcoins y un certificado de nacimiento falso 220 dólares.

También podéis visitar la herramienta Immuniweb para saber si una web está en la Dark Web y cómo monitorizarla.