Estos son los precios que te puedes encontrar en la Dark Web

Estos son los precios que te puedes encontrar en la Dark Web

Javier Jiménez

Como sabemos son muchos los riesgos de seguridad que podemos encontrarnos en la red. Muchas amenazas que pueden robar nuestras cuentas y credenciales. Gran parte de estos ataques con éxito tienen como objetivo vender registros en la Dark Web. Esta es la zona de Internet donde es posible encontrar malware a la venta, comprar perfiles de redes sociales, herramientas para llevar a cabo ataques… Una gran variedad de productos y servicios que, de manera ilegal, se distribuyen por la red. Ahora bien, ¿qué precios podemos encontrarnos en la Dark Web? De ello vamos a hablar en este artículo.

Precios en la Dark Web

Hemos mencionado que podemos encontrarnos perfiles de redes sociales, herramientas para atacar, malware, credenciales bancarias… Aquí podemos encontrarnos muchos productos y servicios que han sido previamente robados o diseñados específicamente para ello. Es, por decirlo de alguna manera, el mercado negro de Internet. El lugar donde los piratas informáticos comercian con sus productos.

Lógicamente cada cosa que podamos encontrar aquí tiene un coste diferente. Vamos a intentar detallar qué precios podemos encontrarnos en la Dark Web. Nos vamos a basar y tomar como referencias los que informan en Darkreading.

Si comenzamos por los datos de una persona, ya sabemos que tienen un gran valor en Internet hoy en día. Podríamos encontrar lo que se conoce como paquete de datos completo por 30-40 euros. Esto incluye nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, dirección postal, teléfono… Básicamente cualquier tipo de datos que nos pueden pedir en la red a la hora de registrarnos en un servicio o utilizar una plataforma.

Podemos encontrar también herramientas para distribuir malware. Hay usuarios que buscan la manera de infectar equipos ajenos y, en definitiva, poder robar por sí mismos información. En este caso suelen vender herramientas por lotes. Es decir, malware capaz de distribuirse a una serie de equipos. Podemos ver precios que rondan los 60€ para infectar 1.000 sistemas.

No faltan en la Dark Web botnet que tienen como objetivo denegar servicio. Normalmente se “alquilan” por un tiempo determinado. Suele costar unos 60 euros por hora, 280 por día o entre 450 y 650 por semana.

Productos en la Dark Web

Hardware modificado para cajeros automáticos

Pero no solo podemos encontrar datos y software. En la Dark Web también podemos adquirir artículos físicos, hardware modificado, para diferentes métodos de robo. Uno de ellos y bastante extendido en esta sección oscura de la red son los dispositivos para instalar en cajeros automáticos y poder robar.

En este caso el precio varía según el tipo de aparato y su eficacia. Podemos encontrar este tipo de hardware modificado para instalar en cajeros automáticos en un rango de precio que va de los 700 a los 1.500€ aproximadamente.

También podemos comprar comprobadores de cuentas por unos 60 euros al mes para verificar 1000 cuentas. Básicamente significa que comprueban si un mismo usuario utiliza una contraseña robada en otros lugares como pueden ser cuentas bancarias, redes sociales, correo electrónico… Por eso es muy importante siempre utilizar claves únicas y no reutilizarlas en varios sitios.

Pero además de todo esto también ofertan servicios de blanqueo de dinero, introducir productos ilegales, etc. En este caso no hay un precio fijo, sino que va por comisión. Esta comisión suele ser del 10-12% del importe total de las ganancias.