Bridge, nueva herramienta de ProtonMail para un e-mail seguro

Bridge, nueva herramienta de ProtonMail para un e-mail seguro

Javier Jiménez

A la hora de navegar por Internet hay dos factores que son muy importantes para los usuarios: la seguridad y la privacidad. Son muchos los ataques que podemos sufrir a la hora de navegar por la red y que pueden robar nuestros datos o enviarnos malware. Por suerte también tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades en cuanto a herramientas de seguridad. Sin duda a través del e-mail muchos piratas informáticos envían sus ataques. ProtonMail es considerado uno de los proveedores más seguros y que mejor protege la privacidad. Hoy nos hacemos eco de Bridge, su nueva herramienta.

ProtonMail lanza Bridge

ProtonMail es considerado por muchos como uno de los mejores proveedores de correo electrónico a nivel de seguridad y privacidad. Está presente en todo tipo de sistemas operativos y dispositivos. Son muchos los usuarios que confían sus datos para utilizar este servicio.

Ahora desde ProtonMail han anunciado el lanzamiento de Bridge. Hasta ahora estaba disponible únicamente como versión Beta pero ya está disponible en su versión estable. Se trata de una herramienta que está disponible para Linux y que permite a los usuarios recibir mensajes de ProtonMail directamente en el cliente de correo electrónico que utilicen.

La versión estable de Bridge trae integración con las aplicaciones de correo electrónico de Linux, que incluyen búsqueda de texto completo, edición offline y exportación y copias de seguridad de correo electrónico.

Hay que indicar que Bridge está especialmente optimizado para Thunderbird. Ya sabemos que se trata de una opción también muy utilizada por los usuarios para utilizar el correo electrónico de una forma segura y privada. Es el cliente de correo electrónico de Mozilla y es muy popular entre los usuarios de Linux.

Eso sí, más allá de que esté especialmente optimizada esta herramienta para Thunderbird no quiere decir que no sea compatible con casi cualquier cliente de correo electrónico de Linux que utilice los protocolos IMAP/SMTP.

ProtonCalendar

Futuras mejoras en compatibilidad

Desde ProtonMail han indicado que de momento estamos en el inicio de Bridge. Ya podemos utilizarlo para muchas plataformas de correo electrónico pero esperan que en un futuro incorpore mejoras importantes que también agregarán una mayor compatibilidad.

Recomiendan que, una vez descargado el archivo para el sistema, los usuarios verifiquen la firma de ese archivo descargado. Esto proporciona una mayor seguridad y fiabilidad sobre ese archivo descargado y evita que podamos agregar algo que ha sido modificado de forma maliciosa y puede poner en riesgo nuestra seguridad.

En definitiva, ProtonMail ha lanzado su nueva herramienta Bridge. Se trata de una característica interesante para aquellos que quieran recibir mensajes de ProtonMail directamente en otro cliente de correo electrónico que estén utilizando como puede ser Thunderbird.

Ya sabemos que la seguridad a la hora de navegar por Internet es muy importante para los usuarios. Sin embargo es a la hora de utilizar el correo electrónico cuando más medidas debemos tomar. Es interesante que elijamos un proveedor de e-mail seguro, que garantice la privacidad y que no ponga en riesgo nuestros datos. Os dejamos una lista con algunos proveedores de correo.