Proton es conocido por ofrecer diferentes servicios basados en la privacidad y seguridad. Su correo, por ejemplo, es uno de los más populares. También cuenta con VPN y otros productos. Ahora, han lanzado una opción de almacenamiento en la nube que hace que sea aún más segura. Te vamos a contar para quién está disponible y en qué consiste exactamente. Es una alternativa a otras plataformas que cuentan con almacenamiento similar.
Cuando hablamos de la nube, la seguridad es clave. Si surgen problemas, los archivos pueden quedar expuestos y algún intruso llegar a acceder a ellos. Para evitar problemas, utilizar servicios de garantías es muy importante. Ahí entra en juego este producto nuevo de Proton, con el que pretenden ofrecer mayor protección.
Almacenamiento en la nube seguro de Proton
Concretamente, este servicio novedoso que han lanzado está orientado a empresas, ya que permite el uso compartido de archivos y colaboración en la nube en tiempo real. Es muy útil para una organización en la que varios trabajadores estén realizando algún proyecto en común y poder así trabajar de forma remota sin problemas.
Cumple con todas las normativas relacionadas con la privacidad. Tiene diferentes funciones orientadas a aumentarla seguridad y privacidad al colaborar en tiempo real con documentos, así como poder poner comentarios, usar el cursor o editar cualquier apartado fácilmente. Todo esto, lo interesante es que está protegido con cifrado de extremo a extremo, por lo que no deja opción a posibles intrusos que quieran acceder de forma ilegítima.
Según indican desde Proton, vivimos tiempos en los que están aumentando bastante las violaciones de datos y el espionaje a empresas. Para evitar esto, ahora Proton Drive permite aumentar la privacidad y seguridad, especialmente en organizaciones y empresas donde sus trabajadores vayan a realizar tareas en común.
El cifrado de extremo a extremo en todos estos servicios, hace que los datos realmente sean privados. Además, cuentan con la opción de Proton Business Suite, que incluye correo seguro, VPN, gestor de contraseñas o calendario, todo diseñado para aumentar la seguridad y privacidad en las empresas.
Servicio de pago
Este nuevo servicio de Proton tiene un coste mensual, aunque tiene un 25% de descuento durante los primeros días. Concretamente, es de 5,99$ por usuario al mes por Proton Drive para negocios, mientras que Proton Business Suite cuesta 12,99$, también por cada mes. Con esta suscripción, podrás aprovechar la nube más privada y segura de Proton. Independientemente de si utilizas Proton Drive para almacenar archivos, o lo haces con cualquier otra plataforma, es importante siempre mantener la seguridad y no cometer errores. Asegúrate de usar productos de garantías, que mantenga tus archivos bien protegidos y no haya problemas que hagan que tu privacidad esté en juego.
Para lograr una protección total, es muy importante hacer uso de contraseñas fuertes y complejas. Cuidado con esto, ya que usar claves débiles puede dar lugar a que los piratas informáticos entren con facilidad en tus cuentas y vean los archivos. Además, conviene usar en todo momento aplicaciones oficiales y tenerlas actualizadas.
Si necesitas una nube segura y casi sin límite de almacenamiento, nuestra recomendación es que compres un servidor NAS para tener tu nube privada. Si compramos un NAS de unos 400€ más luego los discos duros de la capacidad que quieras, podrás montarte no solamente una nube privada al más puro estilo de Proton o Google Drive, sino que podrás usar el NAS para multimedia, usando Plex Media Server para montarte tu propio Netflix local, e incluso también podrías configurarte un Spotify local, un Google Fotos en el NAS y muchas más posibilidades. Hoy en día los NAS no solamente sirven para almacenar copias de seguridad y archivos, son mucho más gracias al software que podemos instalar en ellos, y es que no solamente tendremos a nuestra disposición las aplicaciones en la tienda oficial de cada marca o sistema operativo, ahora podemos instalar Docker para tener a nuestra disposición miles de contenedores para ampliar aún más el número de aplicaciones instaladas en nuestro equipo.