Por qué llega tanto Spam al correo y cómo evitarlo

Por qué llega tanto Spam al correo y cómo evitarlo

Javier Jiménez

El Spam o correo basura es sin duda uno de los principales problemas a la hora de utilizar el correo electrónico. Puede llegar a ser desesperante ver cómo cada día la bandeja de entrada se inunda de estos e-mails que no queremos. Ahora bien, ¿por qué ocurre esto? ¿Por qué a veces la bandeja del correo se puede llenar más de Spam? Vamos a explicar los principales motivos para ello y también daremos algunos consejos para evitar que esto ocurra.

El correo electrónico es uno de los medios de comunicación más utilizados a nivel mundial, tanto a nivel personal como empresarial, de hecho, según algunos estudios, se envían cientos de millones de correos electrónicos no deseados. Según estos mismos estudios, también podemos saber que más del 90% del malware que infecta los equipos de los usuarios a nivel mundial, es recibido mediante correos electrónicos, por lo que hablamos de cifras increíblemente elevadas, ya que lo que indica es que más de la mitad de los correos electrónicos a nivel mundial son de spam.

 

Spam vs Phishing: dos peligros para el e-mail

Tanto el Spam como el Phishing son dos términos que aparecen constantemente cuando hablamos de correo electrónico. Están muy presentes y eso hace que nuestra seguridad esté en peligro, lógicamente.

 

Qué es el Spam

Si comenzamos a explicar qué es el Spam para mostrar posteriormente en qué se diferencia del Phishing, podemos decir que es el correo basura que recibimos en nuestra bandeja de entrada.

De primeras podemos decir que no siempre es peligroso. El correo basura puede ser simplemente publicidad molesta que inunda nuestra bandeja. Pero sí, también puede tornarse en un peligro importante para nuestra seguridad.

El Spam puede ser correos electrónicos que recibimos con la intención de recopilar datos personales. Ya sabemos que la información de los usuarios tiene un gran valor en la red. Puede ser utilizado para incluirnos en listas de envío publicitario orientado, suplantar nuestra identidad en redes sociales o incluso venderlo a terceros.

Direcciones IP hexadecimales para colar Spam

¿Cómo podría ser peligroso el Spam? Por ejemplo, si formamos parte de una campaña en la que el objetivo es recopilar información. Pueden solicitarnos datos a través de una respuesta que damos por e-mail. También incluso esos mensajes contener malware, enlaces maliciosos a páginas inseguras o archivos que busquen atacar nuestros equipos.

Por tanto, podemos decir que el Spam es una amenaza real para la seguridad informática. Debemos cuidar siempre este tipo de correos y no abrir archivos adjuntos que sean inseguros.

 

Qué es el Phishing

Por otra parte, tenemos el Phishing. Aunque también son correos maliciosos como el Spam, lo cierto es que se diferencian. En este caso no suele ser publicidad o correos basura, sino todo lo contrario: intentan parecer e-mails legítimos, donde nos muestran algún tipo de información relevante.

El objetivo del Phishing es robar nuestras credenciales y contraseñas. Por ello suplantan la identidad de servicios y plataformas legítimos. ¿Qué hacen para lograrlo? Generalmente utilizan el miedo, el tiempo o la necesidad de los usuarios.

Por ejemplo, pueden decir que nuestra cuenta ha sido robada, que tenemos intrusos y que por tanto necesitamos cambiar la contraseña cuanto antes. Lógicamente a la hora de introducir los datos a través del link que ofrecen estamos enviando esa información a un servidor controlado por los atacantes.

También podrían hacerse pasar por una empresa que tenemos contratada para tener conexión a Internet, una tienda en la que solemos comprar, etc. Nos pueden indicar que ha habido algún problema de algún tipo y que debemos iniciar sesión para corregirlo, por ejemplo. Incluso solicitar nuestros datos y claves haciéndose pasar por un banco.

Por tanto, el Phishing es una amenaza muy importante que podemos sufrir en Internet. Es algo que ha crecido mucho en los últimos años y necesitamos mantener siempre el sentido común para no cometer errores.

En definitiva, el Spam y el Phishing son dos términos muy presentes en Internet y que podrían poner en riesgo nuestra seguridad. Cada uno de ellos utiliza estrategias diferentes, pero en ambos casos debemos tener mucho cuidado.

 

Qué provoca que llegue Spam al correo

Tener correos basura en la bandeja de entrada no es algo extraño. Sin embargo, cuando esa cifra aumenta considerablemente sí que deberíamos preocuparnos. Tendríamos que pensar qué ha podido pasar para recibir constantemente tantos e-mails de Spam que nos molesta cada día y que puede incluso llegar a poner en riesgo la seguridad.

Más allá de si es peligroso o no el Spam, lo cierto es que va a perjudicarnos cuando la bandeja de entrada se llena. Hay varios motivos por los que vamos a tener problemas:

  • Nos hace perder tiempo
  • Genera una menor productividad en una empresa
  • Estrés y cansancio al tener que eliminar constantemente correos
  • Puede hacer que pasemos por alto un correo importante
 

Hacer pública la dirección

Una opción por la que llega tanto Spam a la bandeja de entrada es por hacer pública la dirección de e-mail. Esto ocurre, por ejemplo, a la hora de enviar un mensaje en un foro de Internet. Puede que dejemos allí escrita la dirección y eso es un problema, ya que cualquiera podría verlo. Esto incluye también a bots que pueden rastrear la red para registrar correos.

Algo similar ocurre cuando ponemos un comentario en una página web o dar demasiada información en redes sociales. En estos casos también puede que nuestra dirección termine en malas manos y eso va a suponer un problema de cara a la privacidad. Van a empezar a inundar la bandeja de entrada con correo basura.

 

Registrarte en sitios inseguros

Por supuesto, los sitios donde te registres van a ser también una vía de entrada de los correos basura. Si creas una cuenta en una página que no es fiable, que puede usar tus datos para fines publicitarios, entonces tu bandeja de entrada podría inundarse de Spam y suponer un problema real.

Lo mismo podemos decir que una aplicación que instales y que solicite tus datos, por ejemplo. En estos casos también podría estar metiéndote en una lista o campañas de Spam y tu dirección de e-mail podría verse perjudicada.

 

Aceptar promociones

También puedes terminar en una lista de Spam por haber aceptado ciertas condiciones al instalar algún programa o promociones por redes sociales, por ejemplo. Incluso al registrarte en una red Wi-Fi pública podrías estar aceptando que tus datos sean utilizados para fines publicitarios, aunque no lo sepas.

Esto es un problema común, ya que son muchas las ocasiones en las que aceptamos términos sin realmente leerlos a fondo. En muchos casos puede que estemos aceptando recibir publicidad a través del e-mail.

 

Usar un proveedor con mal filtro

Otra cuestión a tener en cuenta es el tipo de correo que utilizas. La mayoría va a contar con un filtro para detectar correos basura y que supongan un problema. Automáticamente los va a enviar al a bandeja de Spam. Ahora bien, puede que estés usando un proveedor que no tenga buen filtro y ese sea el motivo.

Si utilizas un proveedor de e-mail que no es de garantías, que no cuenta con una buena configuración anti Spam, podrías ver que se inunda la bandeja de entrada sin que hagas nada. No derivaría el correo basura.

En definitiva, como ves hay diferentes causas por las que puede llenarse tu bandeja de entrada de Spam. Sea cual sea el motivo, siempre debes marcar esos correos como e-mails basura y que no lleguen a la bandeja principal.

 

Navegar por redes y sitios no seguros

Por supuesto siempre hay que cuidar las redes a las que nos conectamos. Hay que evitar, por ejemplo, redes inalámbricas que pueden ser utilizadas por intrusos para lanzar sus ataques. También los sitios a los que nos conectamos y que podrían contener malware. Es esencial que cuidemos todos estos detalles.

Al igual que navegar por una página web que no es segura puede provocar que comience a llegar spam. Por esto mismo, lo ideal en todo momento si se quiere evitar esta situación es que se navegue tanto por redes como sitios web que sean seguros.

 

Cómo evitar el correo basura

Después de explicar las principales causas por las que llega el Spam, vamos a dar algunos consejos para evitar el correo basura. Algunos pasos que puedes dar para proteger tu dirección de e-mail y reducir esos molestos correos que no aportan nada y que incluso pueden llegar a ser un problema.

 

Usar varias cuentas

Una opción que puedes tener en cuenta es la de utilizar diferentes cuentas de correo. De esta forma reducirás el riesgo de que te llegue correo basura e inundar la bandeja de entrada. Puedes tener cada una de ellas para una función bien delimitada y acotar así sus funciones y no exponerlas más de lo necesario.

Por ejemplo, podrías crear diferentes cuentas para estos fines:

  • e-mail para el trabajo: de esta forma separas tu vida laboral de la personal y evitas que se llene la bandeja de correos basura.
  • Correo personal o privado: es el e-mail que vas a utilizar para tu vida personal, para recibir y enviar correos con amigos, familiares, empresas, etc. Aquí puedes incluir compras que hagas en la red, foros fiables, etc.
  • e-mail para asuntos menos fiables: una tercera opción sería crear un correo para todo aquello que no sea fiable. Por ejemplo, registrarte en una página web en la que no confías, usar un programa que no sea seguro, etc. Así evitarás afectar a la cuenta personal.
 

Utiliza filtros

Para garantizar una bandeja de entrada libre de correos no deseados, es importante utilizar estrategias y herramientas que te ayuden a filtrar el correo SPAM. En primer lugar, es fundamental utilizar las funciones de filtrado SPAM que proporciona tu servicio de correo electrónico. Configurar filtros automáticos para mover correos sospechosos a la carpeta de SPAM es un paso esencial para mantener tu bandeja de entrada limpia de estos correos indeseados. Estos filtros suelen analizar diferentes aspectos del correo, como el remitente, el contenido y la estructura, para identificar patrones comunes asociados con el SPAM.

Además, la configuración de filtros personalizados en tu correo, añade una capa más de protección. Al bloquear direcciones específicas o palabras clave conocidas por estar asociadas a correos no deseados, puedes personalizar aún más el proceso de filtrado según tus necesidades y preferencias. Esta personalización te permite ajustar más la detección y bloqueo de SPAM de acuerdo con las características específicas de los mensajes no deseados que recibes.

Algunos proveedores ofrecen algoritmos más sofisticados y actualizados para identificar y filtrar correos no deseados de manera más precisa. Estos servicios suelen utilizar técnicas de aprendizaje automático y análisis de comportamiento para adaptarse a las nuevas formas de SPAM, mejorando continuamente su capacidad para distinguir entre mensajes legítimos y no deseados.

Aunque no todos los proveedores de correo electrónico utilizan o disponen de estas herramientas para detectar correo no deseado, actualmente la gran mayoría te permite utilizar estas herramientas para detectar el SPAM y mantener tu bandeja de entrada libre de correos no deseados. Comprueba las funciones de tu aplicación de correos y ejecuta los filtros para evitar que tu bandeja de entrada se llene de correos molestos que impiden ver los realmente importantes.

 

Cuidar tu información personal

Por supuesto, algo imprescindible va a ser cuidar tu información personal. Debes evitar exponer la cuenta de correo más de lo necesario. Por ejemplo, no hacer pública la dirección en foros abiertos o páginas web que puedan leer cualquiera y luego incluirte en una campaña de Spam sin tu permiso.

Esto también incluye a las redes sociales y el uso que vas a darle. No debes exponer tus cuentas, ni información de forma pública. Esto permitiría que cualquiera pudiera ver qué has puesto en Facebook, por ejemplo, y eso incluye la dirección de correo electrónico.

 

Nunca respondas a correos filtrados como no deseados

Una de las maneras de atraparnos que utilizan los estafadores, es el hecho de bombardearnos con spam continuamente y con diferentes tipos de mensajes, esto lo hacen con la intención de hacernos sentir la necesidad de responder alguno de estos mensajes para decirle que deje de enviarnos correos o alguna otra cosa.

Esto es un error bastante común que comete mucha gente, ya que, al responder, estamos confirmando al individuo que nos está enviando el spam que somos propensos a caer en su juego. Podría ser una razón para que causemos el efecto contrario y en lugar de detenerse, de hecho, intensifiquen los envíos de correos de este tipo.

 

Date de baja de las listas de correos

Otra de las mejores formas en las que podemos reducir los correos de spam que llegan a nuestra bandeja de entrada es darnos de baja de los correos electrónicos que nos van llegando, sobre todo los que se refieren a marketing. En gran parte, dentro de los mismos correos que nos envían, existe un botón para darnos de baja de esa suscripción y que ese tipo de correos de esa empresa en particular deje de llegarnos.

Normalmente, este botón se encuentra al final, abajo de todo de los correos que recibimos, y probablemente en un tamaño de letra bastante diminuto, ya que por supuesto, aunque esté allí, quieren que sea lo menos visible que se pueda para evitar que la gente lo vea rápidamente.

 

Evitar registrarte en sitios dudosos

Siempre que vayas a registrarte en una página web o cualquier plataforma online, debes asegurarte de que es realmente fiable. De lo contrario, tus datos personales podrían estar en peligro y eso incluye también la dirección de e-mail. Podrías empezar a recibir correo basura por este motivo.

Si vas a registrarte en algún sitio y no sabes si es fiable o no, siempre puedes utilizar alguna alternativa a tu e-mail principal. Por ejemplo, puedes tener una dirección para estos casos o incluso usar una cuenta de correo desechable, que caduque pasado un tiempo y una vez ya te has registrado.

 

Mantener una buena protección

Otra cuestión a tener siempre en cuenta es mantener la seguridad de los sistemas. El Spam puede llegar también debido a una vulnerabilidad en tu equipo que ha expuesto tu información personal. Para evitarlo es necesario tomar medidas de cara a mejorar la protección.

Algo fundamental es tener un buen antivirus. Esto evitará la entrada de virus y amenazas de seguridad. Por ejemplo, el propio Windows Defender es una buena opción. No obstante, hay muchas alternativas disponibles tanto gratuitas como de pago. Avast o Bitdefender son otras opciones también interesantes.

Pero más allá de tener programas de seguridad, algo imprescindible es actualizar el equipo. Esto te aportará una mayor protección y podrás corregir vulnerabilidades que puedan aparecer. En el caso de Windows, para actualizarlo tienes que ir a Inicio, entras en Configuración y vas a Windows Update. Allí te aparecerán nuevas versiones, en caso de que las hubiera.

Actualizar Windows 11

 

Mejores correos frente al spam

Es muy complicado determinar cuál es el servicio que mejor actúa frente al spam. Esto ocurre porque no hay un sistema fijo, y cada uno de ellos se basa en sus propios criterios para ello. En cambio, sí podemos indicar algunos correos electrónicos, que tienen una buena reputación a la hora de luchar contra el spam. Entre los más destacados podemos encontrar:

  • Gmail: Es uno de los fijos en el listado, ya que es uno de los mejores en la detección y filtrado de spam. Este da uso de técnicas avanzadas de aprendizaje automático, que utiliza para establecer patrones y detectar estos correos sospechosos. Según dice Google, su sistema de bloqueo consigue filtrar un 99,9% del spam. Por lo cual es bastante eficaz.
  • Outlook: También cuenta con un sistema antispam muy robusto. Para ello aplica soluciones como las listas negras y otros filtros, combinadas con técnicas heurísticas y el aprendizaje automático. Mejorando considerablemente la precisión de su filtrado. A mayores, integra algunas características de seguridad de Microsoft, como puede ser la protección avanzada de Office 365.
  • Yahoo: Este servicio de correo ha realizado mejoras muy importantes en sus sistemas de filtrado de spam. A pesar de que se ha enfrentado a muchas críticas últimamente, las versiones más recientes de este servicio han sido muy elogiadas por sus capacidades de filtrado.
  • Proton Mail: Estamos ante un servicio de correo que está basado en la privacidad, y la seguridad. A pesar de que es más conocido por su cifrado de extremo a extremo, también cuenta con sistemas de filtrados muy efectivos para el correo spam.
  • FastMail: Es uno de los servicios más desconocidos, pero además de ofrecer funciones muy centradas en la privacidad, también cuenta con un muy buen filtro para el correo spam que entra en nuestras bandejas.

Tanto Gmail como Outlook suelen ser elogiados por su capacidad para filtrar spam, pero la «mejor» solución puede depender de las necesidades individuales, el uso y las preferencias personales. Por lo cual, siempre tendremos que ver cuál es el servicio que mejor se adapta a nuestras necesidades.

 

¿Es posible eliminar todo el spam?

La respuesta ante esto, es que prácticamente es imposible librarse del correo spam del todo. El correo no deseado, o spam, es muy común para todo el mundo en los tiempos en los que vivimos. Los spamers, utilizan muchas técnicas y muy diversas, para poder recopilar direcciones de correo y así poder enviar todos esos mensajes a muchos usuarios al mismo tiempo. A pesar de que existen medidas que pueden reducir la cantidad de spam de forma considerable, ninguna no puede garantizar que no vamos a recibir más spam. Sin ir más lejos, podemos utilizar los filtros de los clientes de correo como Outlook o Gmail. O incluso utilizar bloqueos de palabras clave o direcciones sospechosas. Pero nada de esto evitará totalmente que nos pueda llegar alguno de estos correos.

Es importante recalcar, que una de las principales razones por las cuales llega spam, es por utilizar la cuenta de correo en muchos lugares diferentes. Por lo cual, una medida que podemos llevar a cabo para reducir la cantidad de spam, es no compartir nuestra dirección, así como así. Los spammers utilizan bots para escanear las páginas web, y así encontrar las direcciones de correo electrónico siempre y cuando las tengan públicas. Por lo cual, les resulta sencillo agregarlas a sus listas de difusión.

Otra de las medidas anti spam, es no escribir nuestra dirección de correo en boletines de noticias y otros servicios en Internet. Por otro lado, debemos estar al tanto de la letra pequeña en las políticas de privacidad, desmarcando las casillas en las que indiquen que pueden utilizar nuestra dirección de correo para recibir correos, o formar parte de promociones de terceros. Por lo cual, a pesar de que existen muchas medidas antispam, siempre tendremos cierta cantidad de este que nos va a llegar. Lo mejor que podemos hacer, es ser muy cuidadosos con nuestras cuentas de correo electrónico

En definitiva, si te preguntas por qué llega tanto Spam a tu bandeja, como has podido ver hay diferentes motivos por los que puede ocurrir. Es importante que siempre sigas ciertas recomendaciones para reducir al máximo el Spam y poder disfrutar del correo electrónico sin problemas, sin que tus datos personales puedan verse comprometidos. Usar un buen proveedor de correos, como puede ser el propio Gmail, unido a unas buenas prácticas, va a ayudarte en gran medida.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.