Windows Defender se renueva para proteger mejor a los usuarios

Es un hecho que mantener la seguridad en nuestros dispositivos es fundamental para evitar problemas y conseguir que todo funcione bien. Para que esto sea posible es esencial tener un buen antivirus, como es el caso de Windows Defender. En este artículo nos hacemos eco de una profunda renovación para que los administradores puedan tener todo controlado fácilmente y reducir al máximo los posibles problemas de seguridad que puedan aparecer.

Windows Defender permite gestionar mejor la seguridad

El objetivo de esta renovación importante de Windows Defender es permitir que los usuarios puedan gestionar mejor la seguridad no solo del ordenador principal, sino también de otros dispositivos conectados. Estos equipos pueden tener sistemas operativos como Android, iOS o macOS.

Los administradores van a tener la capacidad de monitorear el antivirus, evitar ataques Phishing, recibir alertas de seguridad o analizar posibles contraseñas comprometidas desde un único panel de seguridad donde todo está centralizado para una mayor facilidad.

Esto es muy interesante para poder controlar mejor la seguridad de otros aparatos. Un antivirus tradicional tiene la capacidad de detectar virus, malware o cualquier amenaza que intente enterar en ese sistema. Por ejemplo en Windows, ese antivirus nos alertaría si hemos entrado en una página maliciosa y hemos descargado un archivo que puede ser problemático. Ahora bien, ¿y si tenemos un móvil infectado y conectado a la red?

Precisamente la renovación de Windows Defender va a facilitar esto que mencionamos. Va a permitir que tengamos todo en un único panel desde el cual detectar malware más allá del propio ordenador.

Hay que tener en cuenta que tenemos cada vez más equipos conectados a la red doméstica. Esto ha hecho también que las soluciones de seguridad ofrezcan herramientas para gestionar mejor los dispositivos conectados y dotar de más posibilidades a los usuarios. Sin embargo no siempre es sencillo y la manera de gestionarlo accesible para todos. Es importante también evitar falsos positivos con Windows Defender.

Desbloquear archivos en Windows Defender

Suite de seguridad para el hogar

Ahora lo que pretende Microsoft es ofrecer a los usuarios una suite para gestionar la seguridad del hogar. Todo ello en un único panel desde el cual controlar la seguridad de dispositivos con Windows 11, Windows 10, iOS, Android o macOS.

Es esto lo que va a permitir gestionar la seguridad también de otros aparatos que estén conectados a la red doméstica. Una manera más de potenciar al máximo la seguridad y evitar la entrada de amenazas y problemas. De momento se trata de algo en pruebas, aunque ya han mostrado que va a contar con antivirus, detección de contraseñas comprometidas, seguridad frente a los ataques Phishing o monitoreo de seguridad, entre otras funciones.

Cualquier administrador de red doméstico podrá agregar dispositivos a ese panel de seguridad. Estos equipos tendrán que estar conectados a la red y, como hemos indicado, no necesariamente van a tener que contar con el sistema operativo Windows.

Se desconecte por el momento cuándo estará disponible esta nueva función, aunque sí es de esperar que llegue en los próximos meses. Sin duda va a ser una herramienta interesante con la que podremos tener un mayor control de los equipos conectados a la red y evitar así problemas de seguridad.