¿Es más seguro comprar online con tarjeta de débito o crédito?

¿Es más seguro comprar online con tarjeta de débito o crédito?

Javier Jiménez

Mantener la seguridad a la hora de comprar algo por Internet es fundamental. Aunque podemos decir que es bastante seguro, siempre podemos encontrarnos con algunas estafas y tener problemas. En este artículo vamos a hablar de si es mejor pagar con tarjeta de débito o crédito cuando realizamos alguna compra online. ¿Qué pasa en caso de que nos topemos con alguna estafa? Vamos a explicar cuál puede ayudarnos más a recuperar el dinero.

Pagar con tarjeta de crédito o débito en Internet

Cuando pagas por Internet vas a tener diferentes opciones. Vas a encontrarte con páginas que permiten hacer transferencias bancarias, usar plataformas como PayPal o pagar con tarjetas bancarias. En este último caso, además, vas a tener diferentes opciones. Una de ellas es usar tarjetas recargables, en las que simplemente metes la cantidad que necesitas y listo. Pero también podrás pagar con tarjetas bancarias normales y aquí hay que diferenciar entre débito y crédito.

Básicamente podemos decir que una tarjeta de débito te descuenta automáticamente el dinero de tu cuenta. En cambio, la de crédito se mantiene la transacción “pausada” hasta que llega final de mes o la fecha en la que hagan efectivo ese pago y te lo descuenten de la cuenta. Hasta ese momento, realmente es el banco emisor de esa tarjeta de crédito quien adelanta el dinero por ti.

Entonces, ¿qué conviene más al pagar por Internet? Si buscas seguridad, hay que mencionar que con una tarjeta de crédito vas a poder estar más respaldado. ¿Por qué decimos esto? Lo primero es que prácticamente todas cuentan con protección en caso de fraude. Pero además, por su propia naturaleza vas a tener un mayor margen de tiempo para poder solucionar el problema, denunciarlo y buscar una manera de recuperar el dinero. A fin de cuentas, hasta que no llegue una fecha marcada no van a cobrarte.

Básicamente podemos decir que en caso de fraude, los ladrones están utilizando primero el dinero del banco de la tarjeta. Esto no significa que sea todo tan sencillo, ya que igualmente tendremos que realizar llamadas, ponernos en contacto con el banco, que revisen la transacción, etc. Pero está claro que al menos vamos a tener más probabilidad de que todo salga bien que usar una tarjeta de débito.

Pago con tarjeta en Chrome con mayor seguridad

Siempre hay que comprar online con seguridad

Esto no significa que comprar por Internet con una tarjeta de crédito sea 100% seguro y no vayamos a tener ningún problema. Lógicamente los propios usuarios debemos ser los primeros responsables de que todo salga bien y no cometer errores. Esto nos evitará complicaciones y tener que hacer gestiones en caso de fraude.

Pero como ves, entre comprar con una tarjeta de débito o hacerlo con una de crédito, siempre va a ser más seguro usar esta última. Al menos tendremos más facilidades para recuperar el dinero en caso de haber sufrido un fraude y, con total seguridad, evitaremos que el dinero desaparezca de inmediato de la cuenta.

Aun así, nosotros seguimos recomendando las tarjetas recargables o virtuales para hacer compras en Internet. Son perfectas en caso de que alguien llegara a robar los datos, ya que simplemente las vamos a cargar con el dinero exacto que necesitamos para un pago y no podrían robarnos más de esa cantidad.

En definitiva, siempre debes comprar entradas por Internet con seguridad o cualquier cosa que necesites sin cometer errores. Eso te evitará muchos problemas, independientemente del tipo de tarjeta que utilices.

¡Sé el primero en comentar!