Consigue licencias VPN Plus de Synology gratis con esta oferta

Consigue licencias VPN Plus de Synology gratis con esta oferta

Sergio De Luz

El fabricante Synology tiene en sus servidores NAS y en sus routers diferentes servicios de VPN, entre los que se incluyen los populares L2TP/IPsec y también OpenVPN entre otros. Uno de los servicios más destacables es VPN Plus del propio fabricante Synology, este servicio VPN es de pago y se debe comprar una licencia, nos permite utilizar arquitecturas de acceso remoto y también Site-to-Site VPN para interconectar diferentes sedes. Hoy en RedesZone os vamos a explicar cómo conseguir licencias gratis de Synology VPN Plus para usarlas en sus routers.

¿Qué es el servicio VPN Plus de Synology?

VPN Plus nos permite tener en el router Synology un potente servidor VPN, garantizando un acceso seguro, una conexión muy fluida y una fácil configuración apta para cualquier usuario. Este servicio de VPN Plus se puede utilizar para acceder remotamente a la empresa, o también para interconectar diferentes empresas entre ellas y utilizar la infraestructura de Internet para intercambiar información.

VPN Plus incorpora un WebVPN para acceder a aplicaciones web solo con el navegador, sin ningún tipo de instalación ni aplicación de cliente o configuración adicional, todo con el objetivo de ser muy sencillo. También tenemos una VPN SSL rápida con un cliente VPN para Windows, Mac, Linux, iOS y Android, con una configuración mínima para facilitar el máximo la configuración. Otro aspecto muy importante es que todo el cifrado estará cifrado y autenticado con los típicos protocolos TLS que utilizamos habitualmente, además, esta VPN es hasta el doble de rápida que otros protocolos VPN. Este servicio de Synology permite crear VPN Site-to-Site, para unir diferentes sucursales de empresas que estén en diferentes ubicaciones, de esta forma, podremos acceder a los recursos compartidos a través de la red local sin necesidad de que los empleados tengan que instalar un cliente VPN, ya que todo el tráfico lo enrutará el propio Synology Router hasta su destino. Además, Synology VPN Plus es compatible con pasarelas VPN de Azure, por lo que podríamos utilizar una solución híbrida.

Otras características de esta solución de Synology son la posibilidad de controlar en tiempo real las anomalías de tráfico y usuarios sospechosos, también podremos controlar el ancho de banda en detalle e incluso ver el histórico de conexiones. En caso de que en tu empresa tengas Active Directory o un LDAP, se integra perfectamente con estos sistemas de autenticación.

Os recomendamos ver todos los detalles de Synology VPN Plus en la web oficial.

Así puedes conseguir licencias de VPN Plus de Synology completamente gratis

El fabricante Synology ofrece de manera totalmente gratuita todas las licencias que se «contraten» antes del 30 de septiembre de 2020, es decir, si contratas estas licencias antes de esa fecha, serán gratis para siempre (no hasta esa fecha solamente), sin ningún coste adicional por renovación ni otros gastos adicionales. Debemos recordar que cada router de Synology proporciona una licencia de acceso gratuita, pero si queremos conectar más usuarios deberemos pagar una suscripción adicional.

Esta oferta está disponible para los usuarios de los routers Synology RT2600ac, Synology RT1900ac y también el Synology MR2200ac que hemos analizado anteriormente en RedesZone. El router Synology RT2600ac soporta un total de 20 licencias VPN Plus, los modelos Synology RT1900ac y el Synology MR2200ac tienen la posibilidad de hasta 10 licencias como máximo. Estas licencias que ahora puedes conseguir gratis te permiten usar WebVPN, Synology SSL VPN, SSTP y también Site-to-site VPN, es decir, todo el software sin limitaciones.

Os recomendamos acceder a nuestra sección dedicada al fabricante Synology donde encontraréis todos los análisis y tutoriales que hemos realizado hasta el momento.