Esta técnica protegerá por completo nuestras cuentas de e-mail

Esta técnica protegerá por completo nuestras cuentas de e-mail

Javier Jiménez

El correo electrónico es un medio de comunicación muy utilizado tanto por usuarios particulares como por empresas. Tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades, ya que contamos con muchos servicios que podemos utilizar en nuestros dispositivos. Como sabemos algunos proveedores de e-mail pueden estar más centrados en la seguridad y privacidad. Hoy vamos a hablar de una nueva técnica que puede ayudar a aumentar la seguridad en el e-mail y evitar así la entrada de intrusos.

Nueva técnica para evitar intrusos en el e-mail

Es muy importante que protejamos siempre nuestras cuentas. Cuando hablamos de registros sensibles como puede ser el correo electrónico, las precauciones tienen que ser aún mayores. Por ello es vital tener en cuenta nuevas técnicas que puedan surgir y ayudarnos a evitar problemas de seguridad.

Ahora un grupo de especialistas en seguridad del correo electrónico, GreatHorn, va a lanzar una solución biométrica que identifica eficazmente las cuentas comprometidas y bloquea los intentos de acceso. Esto lo consigue a través de patrones de escritura únicos.

Utiliza técnicas de aprendizaje automático que captura el patrón de escritura único de un usuario en dispositivos móviles y también en equipos de escritorio. Cuando realiza una autorización inicial, GreatHorn usará un activador predeterminado. De esta forma logra encontrar diferentes anomalías como puede ser tardar más tiempo, problemas en el patrón de comunicación, etc.

Hay que tener en cuenta que esta herramienta no captura la pulsación de teclas, sino que analiza su dinámica, como puede ser la velocidad al escribir, la presión y tiempo entre pulsaciones, etc. El objetivo es analizar si realmente es la persona que debería quien está intentando acceder.

En caso de que encuentre alguna anomalía podría lanzar un mensaje de advertencia. En caso de que haya intentos fallidos podrá alertar con mayor celeridad al usuario legítimo para que pueda tomar medidas.

Según indican, la mayoría de las soluciones de seguridad para correo se basan en análisis binarios para evitar ataques al correo electrónico. Ahora gracias a esta técnica se puede mejorar notablemente la detección de anomalías en el e-mail.

Seguridad en el e-mail

La importancia de mantener la seguridad en la red

Hay que tener en cuenta la gran importancia de mantener siempre la seguridad en la red. Es esencial contar con herramientas que puedan protegernos, como es el hecho de tener un buen antivirus. Esto hay que aplicarlo sin importar el tipo de dispositivo o sistema operativo que estamos utilizando.

También será vital mantener los equipos correctamente actualizados y con todos los parches de seguridad. En ocasiones surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. Es a través de parches y actualizaciones como podemos corregir esos problemas y mantener los equipos totalmente seguros.

Por otra parte, algo que no puede faltar es el sentido común. Son muchos los errores que podemos cometer a la hora de navegar por la red. Por ejemplo descargar archivos adjuntos que puedan ser un peligro, por ejemplo. También entrar en links maliciosos.

Os dejamos unos consejos para usar el e-mail con seguridad.