Cómo ver YouTube de forma privada y evitar vídeos relacionados

Cómo ver YouTube de forma privada y evitar vídeos relacionados

Javier Jiménez

La privacidad es un factor muy importante a la hora de navegar por Internet o usar servicios en la red. Podemos tener problemas con nuestros datos si los dejamos expuestos. Un ejemplo de cómo podemos dejar rastro es al hacer una búsqueda en Internet o ver un vídeo. En este artículo vamos a explicar cómo ver vídeos en YouTube de forma privada y evitar que a partir de ahí empiecen a salirnos vídeos relacionados y que quizás no nos interesen.

Cómo evitar que YouTube muestre vídeos relacionados

Seguro que en alguna ocasión te ha pasado esto. Buscas algo en YouTube, por ejemplo el modelo de un móvil que quieres comprar, y a partir de ahí te empiezan a salir vídeos relacionados con teléfonos, operadoras móviles y similares. Tal vez no te interese esa temática y únicamente en un momento puntual hiciste una búsqueda y ya.

Esto lo puedes evitar fácilmente. Puedes hacerlo tanto si utilizas YouTube en el navegador como si lo haces a través de la aplicación para móvil. En ambos casos vas a poder entrar de forma privada y no te aparecerán vídeos relacionados ni con tu cuenta (no saldrá nada relacionado con lo que suelas ver) ni tampoco quedarán guardados.

Si vas a ver vídeos de YouTube desde el navegador, simplemente tienes que entrar en modo privado o de incógnito. En el caso de Google Chrome, tienes que ir al menú de arriba a la derecha y pinchas en Nueva ventana de incógnito. También puedes hacerlo si pulsas la combinación de teclas Ctrl + Mayúscula + N.

De esta forma, entrarás en esta plataforma sin que cargue las cookies almacenadas o los datos de tu perfil. No van a aparecer vídeos relacionados con lo que has visto anteriormente. Tampoco empezará a guardar esos datos para que te muestre vídeos similares en un futuro en tu cuenta.

En el caso de que vayas a ver vídeos de YouTube desde la aplicación de móvil, el proceso es similar. En esta ocasión tienes que hacer clic en la parte de arriba a la derecha, donde aparece tu usuario, y pulsas en Activar modo incógnito. Se abrirá esta plataforma sin mostrar vídeos relacionados anteriores o futuros.

Seguridad y privacidad de YouTube

Consejos para usar YouTube con seguridad

Después de explicar cómo puedes entrar en modo privado en YouTube para que no salgan vídeos relacionados, vamos a dar algunos consejos interesantes para mejorar la seguridad. El objetivo es evitar exponer datos, que un intruso pueda entrar en la cuenta o que puedan de alguna manera infectar nuestro sistema.

Lo primero que debes hacer es proteger correctamente tu cuenta. Para ello tienes que utilizar una buena contraseña. Evita claves inseguras, como pueden ser aquellas que lleven tu nombre, fecha de nacimiento o cualquier cosa que te relacione. Utiliza contraseñas aleatorias, que solo uses en YouTube y además tengan una buena longitud.

También es importante que utilices solo aplicaciones oficiales y accedas desde el sitio oficial en caso de entrar con el navegador. De esta forma evitarás estar usando software que ha podido ser modificado de forma maliciosa. Es cierto que a veces podrás encontrarte con opciones diferentes a las oficiales, pero eso puede suponer un problema.

Además, es esencial que prepares tu equipo para mejorar la seguridad. Utiliza siempre un buen antivirus y mantenlo actualizado en todo momento. Eso evitará muchos tipos de ataques que puedan ser usados por los ciberdelincuentes.

¡Sé el primero en comentar!