El protocolo Wi-Fi 7 es la última versión disponible en la actualidad. Es cierto que todavía no hay muchos aparatos compatibles, pero poco a poco van aumentando. Tal vez tengas un móvil compatible. ¿Cómo puedes aprovechar el Wi-Fi 7 en tu teléfono? Te vamos a explicar qué debes tener en cuenta, así como algunas situaciones en las que va a venir muy bien contar con esta tecnología en el día a día.
Si tienes un modelo reciente, es probable que tenga Wi-Fi 7. Si es un móvil más antiguo, o bien de gama baja, tendrá compatibilidad con Wi-Fi 5 o Wi-Fi 6. Con cada una de estas versiones, la conexión inalámbrica mejora. Puedes experimentar cambios en la velocidad, estabilidad o posibilidad de conectarte desde más lejos.
Usar el Wi-Fi 7 en el móvil
Aprovechar bien el Wi-Fi 7, puede ser útil para contar con una conexión óptima. Pero claro, es necesario tener en cuenta que sea compatible con otros aparatos, como vamos a explicarte. Además, hay situaciones en las que puede ser especialmente interesante tener esta tecnología.
Lo primero, router compatible
En primer lugar, para poder usar el Wi-Fi 7 del móvil, necesitas tener un router compatible. Si tu router es Wi-Fi 6, por ejemplo, tu móvil no podrá aprovechar las ventajas del Wi-Fi 7 cuando se conecte. Simplemente utilizará el protocolo anterior, aunque esto no signifique que haya problemas en la conexión.
Si te conectas a través de un repetidor, lo mismo. Ese aparato tendría que contar con Wi-Fi 7 para poder aprovecharlo realmente. Solo así tendrás esos beneficios del último protocolo disponible.
Situaciones con muchos aparatos conectados
Pero, ¿cuándo realmente puedes aprovecharlo? Un ejemplo claro es si tienes muchos dispositivos conectados a la red. Tal vez haya una gran saturación, lo que va a suponer dificultades para lograr una conexión estable y una buena velocidad. Por ejemplo, si tienes conectados muchos dispositivos de domótica a la red Wi-Fi.
El Wi-Fi 7 permite utilizar la banda de los 6 GHz, por lo que es mucho menos sensible a interferencias y posible saturación de red. Por tanto, va a ser una ventaja.
Streaming de alta calidad
También va a ser muy útil para ver contenido en Streaming de alta calidad. Hablamos de contenido que pueda ser 8K, por ejemplo. Es necesario tener una conexión de Internet de calidad, además de dispositivos que puedan conectarse y lograr una determinada velocidad para que no haya problemas.
Esto lo puedes aplicar a la hora de emitir en Streaming, el uso de realidad virtual, etc. Tener Wi-Fi 7 en el móvil en estos casos, va a ser interesante.
Juegos online
Algo similar ocurre al jugar por Internet. Hay determinados videojuegos que pueden requerir de una conexión más veloz. Además, al tener Wi-Fi 7, el ping también disminuye. Contar con una latencia baja, es imprescindible para jugar con otras personas, ya que podría haber retardo si es demasiado elevada.
Esto también va a ayudar a jugar por Internet y no preocuparte tanto de otros aparatos que pueda haber conectados. Será útil para aprovechar al máximo la conexión.
En definitiva, si tienes un móvil con Wi-Fi 7, esto puedes tener en cuenta para aprovecharlo. Verás que, en determinadas situaciones, la conexión va a mejorar. Eso sí, es necesario que tengas un router, así como repetidores, que cuenten con esta tecnología.