Trucos para que Netflix vaya mejor por Wi-Fi
Javier Jiménez

Cuando vemos una serie o película por Internet, en algunas ocasiones hay cortes y no funciona correctamente. Esto especialmente ocurre cuando estamos conectados de forma inalámbrica, ya que la cobertura no siempre es buena y pueden surgir complicaciones. Por ello en este artículo vamos a dar algunos consejos esenciales para que Netflix funcione bien por Wi-Fi y no haya cortes.

Consejos para que Netflix no se corte

Si ves que tienes problemas al ver una película o serie por Netflix, puedes seguir estos consejos. Solo con realizar algunos cambios podrás notar una mejora importante que evite esos molestos cortes que aparecen en muchas ocasiones. Esto mismo podemos tener en cuenta para otros servicios similares.

Bajar la calidad del vídeo

La primera opción que tenemos es la de ir a la configuración y bajar la calidad del vídeo. Esto permitirá adaptar la conexión de Internet y evitar así cortes. No es lo mismo ver un vídeo en 4K que en 720p, por ejemplo. Mientras mayor sea la calidad, más velocidad de Internet va a necesitar para funcionar bien.

Por tanto, si nuestra conexión es limitada puede que sea mejor bajar la calidad y no reproducir vídeos a 1080p y sí hacerlo a 720p, por ejemplo. Aunque prescindamos de una imagen mejor, evitaremos que aparezcan esos molestos cortes mientras vemos una serie o película.

Mejorar la conexión Wi-Fi

Otro punto muy importante es mejorar la conexión Wi-Fi. Es a través de las redes inalámbricas como aparecen más problemas al ver vídeos online. Tienen más fallos, por ejemplo si estamos lejos del router o estamos usando la banda incorrecta y por eso nos llega peor velocidad.

Lo que podemos hacer es optimizar la red con algún repetidor, dispositivos PLC o sistemas Mesh. Nos ayudarán a mantener una buena cobertura y velocidad. También podemos cambiar la banda del Wi-Fi que estamos usando. Básicamente, la de 5 GHz es la mejor para lograr la máxima velocidad cuando estamos cerca del router. En cambio, la de 2,4 GHz es la más indicada para conectarnos más lejos o con más obstáculos.

Diferencias entre 2.4 y 5 GHz

Evitar consumir ancho de banda

Un truco más es intentar que la conexión esté concentrada en el dispositivo que vamos a usar para ver Netflix por Wi-Fi. De esta forma, el ancho de banda estará íntegramente disponible y tendremos menos problemas. Si hay otros aparatos consumiendo recursos, esto limitará la capacidad.

Por ejemplo, un error es estar descargando grandes archivos o subiendo contenido a la nube desde otro ordenador al mismo tiempo. Incluso una actualización del sistema puede consumir bastante ancho de banda si tenemos contratada una tarifa limitada. Si usas VPN o proxy para ver Netflix debes asegurarte de que funciona bien.

Tener dispositivos actualizados y seguros

Es muy importante también tener preparados los dispositivos para que puedan recibir correctamente la señal y evitar cortes en Netflix. Un punto vital es que estén actualizados. Hay que contar siempre con las últimas versiones del sistema operativo en móviles y ordenadores, así como en las propias aplicaciones que utilicemos.

Además, deben estar protegidos. Cualquier virus puede afectar al rendimiento y hacer que Netflix se corte. Es importante tener un buen antivirus y cualquier otro programa de seguridad que ayude a estar protegidos.

En definitiva, estos trucos sencillos te ayudarán a que Netflix funcione mejor cuando lo uses por Wi-Fi. El objetivo es evitar esos molestos cortes cuando ves una serie o película en Streaming.

¡Sé el primero en comentar!