EnGenius integra Facebook WiFi con Instagram en su solución Cloud

El fabricante EnGenius sigue mejorando su solución EnGenius Cloud añadiendo nuevas funcionalidades. En RedesZone hemos visto cómo funciona EnGenius Cloud en profundidad, debemos recordar que podremos gestionar de manera centralizada en la nube tanto puntos de acceso WiFi de alto rendimiento como switches. EnGenius sigue mejorando la gestión en la nube incorporando mejoras y nuevas funcionalidades, y ahora han integrado en su solución EnGenius Cloud la funcionalidad Facebook WiFi con Instagram, y se convierte en el primer fabricante del mundo en incorporar esta característica. Os recomendamos visitar nuestro tutorial para proteger redes con gestión en la nube.

¿Qué es Facebook WiFi?

Cuando cafeterías, restaurantes u hoteles montan una red inalámbrica WiFi profesional con diferentes puntos de acceso, es muy normal disponer de un SSID abierto con un portal cautivo para autenticarse y tener acceso a Internet. Si el controlador WiFi local o en la nube incorpora la funcionalidad de Facebook WiFi o de Facebook WiFi con Instagram, podremos hacer uso de ambas redes sociales para conectarnos a la red inalámbrica WiFi e interactuar con la cafetería, restaurante, hotel o grandes almacenes de forma fácil y rápida.

Esta función de Facebook WiFi es ampliamente utilizada por las empresas para interactuar con sus clientes de forma sencilla, pero EnGenius ha sido el primero en integrar esta compatibilidad en su solución EnGenius Cloud. EnGenius ha lanzado esta nueva funcionalidad sin ningún tipo de coste para el administrador de la red, debemos recordar que la nube de este fabricante es completamente gratuita y no tenemos que pagar absolutamente nada por licencias de uso, licencias para disponer de más funcionalidades ni nada, solamente pagaremos el hardware (punto de acceso WiFi o switch) y toda la gestión desde la nube será completamente gratuita. También es cierto que próximamente van a incorporar una versión «Premium» de EnGenius Cloud donde tendremos que pagar para disponer de funcionalidades más avanzadas. Debemos recordar que los administradores de la red disponen de la intuitiva aplicación EnGenius Cloud To-Go que nos permite instalar nuevos APs y switches, gestionarlos y administrarlos de forma remota, además, podremos habilitar Facebook WiFi de forma fácil y rápida desde nuestro smartphone. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre cómo conectarse en Windows a dos redes WiFi diferentes.

Beneficios de tener Facebook WiFi en nuestra empresa

El primer beneficio que tendremos es que la experiencia WiFi como invitado en nuestra red inalámbrica será perfecta, Facebook WiFi hace realmente fácil para las empresas proporcionar servicio WiFi a sus clientes, sin necesidad de crearle credenciales en el portal cautivo de forma manual o semi-automática, ya que tan solo necesitaremos contar con nuestro perfil de Facebook únicamente. Algunas opciones de configuración que podremos realizar son personalizar la duración de la conexión, integrar la página de la empresa en Facebook y también podremos hacer uso de Instagram para que los usuarios interactúen con nuestra empresa.

Otro aspecto positivo de tener Facebook WiFi, es que podremos proporcionar conectividad inalámbrica a cambio de seguir nuestro perfil en Facebook o Instagram, por lo que tendremos un aumento orgánico de los seguidores en la web de la empresa. Por último, también podremos saber el número de ingresos de los diferentes clientes en la red WiFi, tanto los nuevos ingresos como también los recurrentes.

Os recomendamos visitar la web oficial de EnGenius Cloud con Facebook WiFi donde encontraréis todos los detalles de esta nueva característica tan importante.