¿Juegas online? Haz esto para que jugar por Wi-Fi no sea horrible

¿Juegas online? Haz esto para que jugar por Wi-Fi no sea horrible

Javier Jiménez

Si vas a jugar por Internet y estás conectado a una red Wi-Fi, es importante que funcione bien la conexión. Necesitas tener buena velocidad, pero también una baja latencia para que los juegos no tengan problemas. Por ello en este artículo vamos a darte algunos consejos para conseguirlo. Vamos a mostrar una serie de puntos que debes tener en cuenta para que jugar por Wi-Fi no suponga una mala experiencia.

Qué hacer si vas a jugar por Wi-Fi

Jugar a través de una red Wi-Fi puede ser más problemático si lo comparamos con conectarnos por cable. Suele tener más inestabilidad, la velocidad no siempre es la mejor y aparecen más problemas. Pero siempre podemos realizar algunos pequeños cambios o evitar cometer ciertos errores para conseguir que la experiencia sea positiva.

Evita la saturación de red

Otro punto a tener en cuenta es que viene bien no saturar la red. Aunque los routers actuales están diseñados para poder conectar muchos aparatos y no debería haber problemas, sí puedes tener complicaciones si, por ejemplo, vas a jugar y al mismo tiempo hay un ordenador conectado a la red actualizándose o descargando grandes archivos de la nube.

Por tanto, nuestro consejo es que evites saturar la red en la medida de lo posible. Evita conectar muchos aparatos al router, pero también evita estar usando mucho ancho de banda cuando vayas a jugar por Internet.

Elige la mejor banda del Wi-Fi

Puedes conectarte al Wi-Fi a través de la banda de los 2,4 GHz y de los 5 GHz si utilizas dispositivos actuales. ¿Cuál es mejor? Podemos decir que son diferentes y cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Si te conectas cerca del router, sin duda te recomendamos que utilices la banda de los 5 GHz, ya que es más veloz y perfecta para distancias cortas.

Ahora bien, si vas a conectarte lejos del router lo que necesitas es estabilidad. En ese caso la mejor es la banda de los 2,4 GHz, aunque debes tener en cuenta que es más lenta, pero sin duda menos sensible a la distancia.

Diferencias entre 2.4 y 5 GHz

Optimiza la señal del Wi-Fi

Pero algo que puedes tener muy en cuenta es poder mejorar la cobertura. Te interesa que la señal llegue bien para poder conectarte y jugar online por Wi-Fi sin problemas. ¿Cómo mejorar la red Wi-Fi? Puedes usar algunos dispositivos para llevar la conexión de un lugar a otro. Por ejemplo puedes usar repetidores Wi-Fi, sistemas Mesh o dispositivos PLC.

Incluso simplemente cambiar el router de ubicación puede ser muy positivo a la hora de jugar. La idea es que la señal llegue lo mejor posible. Evita poner el aparato en una zona donde pueda haber interferencias o donde puedas tener problemas para conectarte.

Revisa si el router está actualizado

Por supuesto, algo que no puede faltar es tener todo actualizado. Si vas a jugar desde el ordenador por Internet conectado al Wi-Fi, asegúrate de tener la última versión de la tarjeta de red instalada. Eso te ayudará a evitar problemas y lograr que la conexión funcione lo mejor posible, sin cortes y buena velocidad.

Tener la tarjeta de red obsoleta puede hacer que la señal sea peor y tener limitaciones. Es algo que debes aplicar siempre, sin importar qué dispositivo utilices para navegar o jugar en la red.

Si es posible, cambia la tarjeta Wi-Fi

Si ves que pese a hacer todo lo que hemos explicado tu conexión no funciona bien, una buena opción puede ser cambiar la tarjeta Wi-Fi. Tal vez tengas una integrada en el portátil y si es antiguo puede funcionar mal. Por ejemplo podría no ser doble banda, no tener buena velocidad o muy poca cobertura.

Hoy en día puedes encontrar tarjetas de red Wi-Fi muy bien de precio y con buenos resultados. No necesitas desmontar el ordenador, ya que puedes comprar modelos que se conectan a un puerto USB y listo.

En definitiva, estas son algunos puntos que debes tener en cuenta si vas a jugar por Internet a través de la red Wi-Fi. Evita cometer errores y verás que la conexión funciona mejor, sin cortes ni problemas.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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