Estos pequeños cambios mejorarán tu WiFi, ponlos en práctica ya

Estos pequeños cambios mejorarán tu WiFi, ponlos en práctica ya

Javier Jiménez

Conseguir una buena conexión de Internet inalámbrica es algo que preocupa a muchos usuarios. No siempre tenemos la velocidad que nos gustaría, ni tampoco la cobertura para poder conectar aparatos desde más lejos. En este artículo vamos a hablar de algunos pequeños cambios que pueden hacer que tu red Wi-Fi funcione mejor. El objetivo es lograr que la velocidad aumente, pero también tener más señal.

Cambios que mejoran el Wi-Fi

A veces solo con hacer pequeños cambios podemos lograr una mejora importante en la red inalámbrica. Esto va a permitir que puedas conectar más aparatos sin cortes y te conectes a la red con mayor potencia para poder descargar archivos, ver vídeos en Streaming en máxima calidad o iniciar videollamadas sin problemas.

Cambiar la ubicación del router

Uno de los primeros cambios que puedes realizar para tener mejor Wi-Fi es cambiar la ubicación del router. Esto tiene varias ventajas claras. La primera es que vas a poder cubrir tu vivienda mejor. Lo ideal es que esté en una zona central, desde donde puedas conectar otros aparatos. Además, si está en una ubicación elevada es mejor.

Pero también puedes evitar interferencias con otros aparatos al cambiar dónde colocas el router. Si lo tienes cerca de dispositivos como puede ser un ordenador o una televisión, tal vez estén interfiriendo y eso va a suponer un problema para la calidad de la señal. Evita que esto ocurra y ponlo en un lugar aislado.

Elegir otra banda Wi-Fi

Otra manera de mejorar la conexión Wi-Fi es elegir otra banda. Hoy en día la mayoría de dispositivos pueden conectarse tanto a la de los 2,4 GHz como a la de los 5 GHz. Es importante que elijas en cada momento cuál se adapta más a lo que necesitas y así lograr una mejora importante en el rendimiento.

Normalmente la banda de los 2,4 GHz es la que tiene más interferencias con otros dispositivos. Es la banda que más se satura. Prueba a conectarte a la de los 5 GHz, aunque debes tener en cuenta también que es más sensible a la distancia.

Diferencias entre 2.4 y 5 GHz

Instalar un repetidor

También puedes tener en cuenta la posibilidad de instalar algún dispositivo para mejorar la señal. Vas a tener diferentes opciones. Una de ellas es instalar un repetidor. Lo que hace es reenviar la señal que recibe y repartirla por otras zonas donde el router no llega correctamente y así conectar otros aparatos.

Pero también puedes utilizar otras alternativas. Por ejemplo instalar un sistema Wi-Fi Mesh o incluso dispositivos PLC, que funcionan a través del cableado eléctrico, y también van a permitir conectar aparatos por Wi-Fi. En todos estos casos vas a poder tener mejor red inalámbrica en otras zonas de la vivienda.

Cambiar el receptor inalámbrico

Tu ordenador tiene un receptor inalámbrico para poder conectarse al Wi-Fi. Puede ser interno o externo. En el primer caso va a ser más complicado cambiarlo, pero si es externo es realmente sencillo. Simplemente tienes que comprar otro que tenga mejor antena, con mayor cobertura, y lo conectas a un puerto USB.

Es importante que elijas bien qué receptor Wi-Fi vas a comprar para tu ordenador. Solo así podrás mejorar realmente la conexión inalámbrica y evitar problemas. Los hay de diferentes tamaños y prestaciones.

En definitiva, como ves es posible mejorar la cobertura Wi-Fi. Solo con seguir estos consejos que hemos dado puedes lograr que tu red inalámbrica mejore. El objetivo es poder conectar aparatos y evitar que tengan mala velocidad o que se corten constantemente cuando te conectas a la red si la señal es débil.

¡Sé el primero en comentar!