Contar con un repetidor Wi-Fi, es una buena opción cuando aparecen problemas con la red inalámbrica. Hay muchos dispositivos distintos, con características que pueden adaptarse en función de lo que necesites. Ahora bien, ¿por qué se reinicia el aparato continuamente? Es algo que podría ocurrir y te vamos a explicar qué puede estar ocurriendo y qué deberías hacer para evitar que esto pase.
Si el repetidor se reinicia, eso va a suponer la pérdida de conexión, aunque sea momentánea. Tus aparatos se van a desconectar de la red y puedes perder trabajo que estés realizando, se cortaría un vídeo que estés viendo en Streaming o alguna partida que estés teniendo. Actuar correctamente, puede ayudarte a solucionar este problema.
Por qué se reinicia el repetidor
Como vas a ver, hay varios motivos por los que tu repetidor podría reiniciarse. Normalmente, va a estar en tu mano solucionarlo y lograr de nuevo una conexión adecuada. Esto te ayudará a mantener siempre una buena conexión de red.
El conector de corriente no funciona bien
Algo que puede ocurrir, es que el conector de corriente del repetidor, tenga algún fallo. Puede provocar que se apague y encienda solo, lo que va a provocar que se reinicie frecuentemente. Esto puede ocurrir, especialmente, si el aparato es antiguo o está deteriorado por una mala manipulación que hayas tenido.
Debes revisar esto, ya que podría dejar de funcionar, definitivamente, en cualquier momento. Incluso podría llegar a ser peligroso tener cualquier aparato conectado que tenga problemas con el conector de corriente.
Problemas de sobrecalentamiento
Otro problema que puede aparecer, es que se sobrecaliente el repetidor. Esto puede generar fallos en el funcionamiento, con pequeños cortes continuos. Especialmente, esto es algo que puedes notar en verano, cuando la temperatura aumenta, pero también si lo tienes cerca de otros aparatos que pueden generar calor.
Para evitar este problema, es interesante que lo alejes de cualquier fuente de calor. No pongas el repetidor en un lugar donde reciba luz directa del sol, ni tampoco demasiado cerca de otros aparatos eléctricos.
Hay interferencias
También puede ocurrir que haya interferencias. Esto puede afectar a la red Wi-Fi. No significa que, necesariamente, el repetidor se apague y encienda, pero sí lo puede hacer la red inalámbrica. Puedes notar que no funciona bien, que pierdes la señal continuamente. Es algo molesto.
¿Por qué ocurre esto? Normalmente, ocurre cuando tienes cerca otros aparatos que utilizan una frecuencia similar. Puede ser un teléfono inalámbrico, un microondas, algún dispositivo que utilice Bluetooth, etc.
Tienes el dispositivo desactualizado
Tener los dispositivos desactualizados, siempre puede ser un problema que afecte al buen funcionamiento. Se puede traducir en problemas de seguridad, fallos a la hora de funcionar rápido o incluso que el repetidor se reinicie continuamente.
Te recomendamos que te asegures de tener el firmware del repetidor correctamente actualizado. Revisa muy bien que tus aparatos, especialmente los que estén conectados a la red, cuenten con la última versión que haya disponible.
En definitiva, estos son algunos motivos por los cuales el repetidor podría reiniciarse continuamente. Te recomendamos que revises muy bien tus aparatos y busques qué puede estar ocurriendo.