El truco definitivo para que el WiFi de tu móvil funcione bien sin cortes

El truco definitivo para que el WiFi de tu móvil funcione bien sin cortes

Javier Jiménez

Cada vez utilizamos más las redes inalámbricas y uno de los motivos es el uso de dispositivos móviles. Sin embargo a veces tenemos problemas y no nos llega la velocidad que nos gustaría. Intentamos navegar por la red o descargar algo y vemos que va lento. En este artículo queremos mencionar un truco que tal vez no utilizas para que el Wi-Fi en tu móvil vaya mejor. Verás que en determinadas situaciones puede que un pequeño cambio haga que la velocidad y calidad sean mejores.

Elige bien la banda del Wi-Fi en el móvil

Los móviles más actuales permiten que nos conectemos a través de la banda de los 2,4 GHz y de la de los 5 GHz. Cada una de ellas es mejor en determinados momentos, por lo que elegir bien cuál es usar puede hacer que tu conexión inalámbrica vaya más rápida, sea más estable y, en definitiva, con mayor calidad.

En líneas generales podemos decir que la banda de los 5 GHz es la que mayor velocidad ofrece, pero tienes que conectarte cerca del router. Por tanto, si quieres tener la máxima velocidad por Wi-Fi en tu móvil, por ejemplo para ver vídeos en Streaming en máxima calidad o subir y bajar archivos de la nube, lo mejor es que te conectes a la banda de los 5 GHz. Ahora bien, debes tener en cuenta que es muy sensible a la distancia, por lo que debes estar cerca del router.

En cambio, si tu problema es que la cobertura del Wi-Fi no llega bien y no puedes conectarte desde otras zonas de la vivienda o la conexión es muy débil, lo mejor es que te conectes a la banda de los 2,4 GHz. Es la que permite tener un mayor alcance y la cobertura llegará mejor a más zonas de la vivienda. Pero eso sí, ten en cuenta que no vas a alcanzar la misma velocidad que si te conectas a la banda de los 5 GHz cerca del router.

Por tanto, como ves elegir la mejor banda del Wi-Fi en el móvil es clave para tener una buena conexión inalámbrica. Esto te permitirá conectarte sin tantos cortes o pérdida de velocidad. Lo único que tienes que hacer es pensar en cada momento cuál de las bandas te interesa más y cambiarla en caso de ser necesario.

Diferencias entre 2.4 y 5 GHz

Mejorar la red Wi-Fi, una alternativa

Otra alternativa para mejorar la conexión inalámbrica, ya sea para conectarte desde el móvil o cualquier otro dispositivo, es mejorar la red Wi-Fi. Puedes optar por utilizar un sistema Mesh, repetidores inalámbricos o dispositivos PLC. Todos ellos sirven para mejorar la conexión de Internet. Van a ser de gran ayuda para que la cobertura llegue mejor y con más velocidad.

Sí te recomendamos que elijas muy bien qué dispositivo vas a usar para mejorar el Wi-Fi. Es importante que sea de garantías y que realmente potencie la señal, ya que sería un error usar aparatos que no sean de calidad y que no aporten nada positivo. Incluso podríamos tener peor conexión si elegimos mal.

¡Sé el primero en comentar!