Consigue que el Wi-Fi de tu móvil vaya mejor con estos trucos

Tener una buena conexión inalámbrica es muy importante hoy en día, ya que cada vez usamos más dispositivos móviles para navegar. Sin embargo, tener problemas en el móvil para conectarnos al Wi-Fi es algo relativamente común. Tenemos una mala velocidad, cortes continuos o incluso no podemos conectarnos a la red. Vamos a dar algunos consejos básicos para intentar evitar este problema.

Pasos para que el Wi-Fi del móvil funcione mejor

Siempre podemos tener en cuenta algunos trucos esenciales que pueden venir muy bien para que el Wi-Fi vaya mejor. Especialmente cuando usamos el móvil, que suele tener menos potencia que un ordenador, es cuando podemos encontrar más problemas de este tipo que afectan a la conexión.

Elegir bien la banda

Un primer paso que debemos dar es conocer qué banda del Wi-Fi estamos usando. Es esencial elegir correctamente a cuál vamos a conectarnos, ya que va a ser determinante para lograr la máxima velocidad y también evitar que aparezcan los molestos cortes y errores de conexión.

En muchas ocasiones, al realizar una búsqueda de redes Wi-Fi, veremos que un mismo router tiene dos opciones. Suele aparecer junto al nombre dos términos: “2,4G” y “5G”. A veces ponen cosas como “Plus” a una de las redes. Básicamente podemos decir que la opción de 2,4 GHz es la mejor si vamos a conectarnos desde una distancia mayor, aunque tendremos menos velocidad. La de 5 GHz es la ideal para lograr la máxima velocidad, pero es más sensible a la distancia y posibles obstáculos.

Por tanto, es importante que elijamos a cuál vamos a conectarnos. Si tenemos problemas, puede que la solución sea simplemente elegir la otra opción y ver si así nos llega mejor cobertura, más estabilidad y mayor velocidad. Hay diferentes motivos por los que el Wi-Fi va mal en el móvil y sin duda este es uno de ellos.

Diferencias entre 2.4 y 5 GHz

Cuidado si usas VPN

¿Estás usando una VPN? Puede que esto esté ralentizando la conexión. Tal vez estés usando un programa gratuito, que suelen funcionar mal, y no logres una buena velocidad. Por ello conviene que elijas muy bien qué aplicación vas a usar en el móvil y de esta forma aprovechar al máximo los recursos.

Pero no solo hay que tener en cuenta esto si navegamos por VPN, sino también a través de proxy. Incluso tener un antivirus o firewall puede estar afectando a la conexión Wi-Fi. Aunque son programas muy útiles para la seguridad, conviene revisar que funcionan adecuadamente.

Utilizar repetidores

También puedes tener en cuenta el uso de repetidores Wi-Fi en casa. Si tienes problemas al conectarte a Internet desde el móvil, en muchas ocasiones esto ocurre cuando el router está muy lejos y nuestro dispositivo no tiene capacidad para recibir la señal correctamente.

Puedes probar a usar un repetidor Wi-Fi, sistema Wi-Fi Mesh o dispositivos PLC. En todos estos casos lograrás aumentar la cobertura en casa y que la señal llegue mejor a otras habitaciones en las que el propio router no tiene capacidad.

Mantener el móvil limpio y actualizado

Por supuesto, otro truco para que el Wi-Fi funcione bien en el móvil es tener siempre el dispositivo protegido y actualizado. Es importante por seguridad, para evitar la entrada de virus que puedan afectar a la navegación y hagan que funcione lento Internet.

Pero además, con cada actualización suelen venir mejores importantes. Esto ayudará a aprovechar al máximo los recursos disponibles y también que la conectividad funcione mejor. A veces surgen fallos o se queda obsoleto el sistema y es necesario instalar esas nuevas versiones para mejorarlo.

En definitiva, estos son algunos consejos básicos que puedes poner en práctica para mejorar el Wi-Fi en el móvil. De esta forma lograrás que la velocidad sea máxima y no tener problemas de cobertura.

¡Sé el primero en comentar!