Esto va a revolucionar la velocidad de Internet en tu casa

Esto va a revolucionar la velocidad de Internet en tu casa

Javier Jiménez

Las redes inalámbricas han mejorado mucho en los últimos años y vamos a ver un salto más muy pronto. Qualcomm está ultimando su nuevo hardware que va a suponer un avance significativo en la velocidad de Internet al utilizar el nuevo sistema Mesh Wi-Fi 7. Es una tecnología que viene para mejorar el Wi-Fi 6E actual que podemos utilizar. Una mejora tanto en velocidad, como también en latencia.

Qualcomm anuncia su nuevo Mesh Wi-Fi 7

Este nuevo hardware de Qualcomm se podrá utilizar en sistemas Mesh y promete mejoras realmente interesantes. Estiman que van a poder ofrecer un 140% más de ancho de banda en 6 GHz en comparación con Wi-Fi 6E. Mejorará también el rendimiento al utilizar la banda de los 5 GHz.

Desde Qualcomm prometen alcanzar velocidades de entre 10 y 20 Gbps de forma inalámbrica gracias a su tecnología que aprovechar Wi-Fi 7. Sin duda estamos ante velocidades increíbles para conexiones domésticas. Eso sí, habrá que ver en la vida real, en el uso habitual, si realmente se alcanzan esas velocidades o, al menos, se queda cerca. Hay que tener en cuenta que entran factores como la distancia, paredes, posibles obstáculos, etc.

Qualcomm ha presentado varios diseños: Immersive Home 316 Platform, 318 Platform, 326 Platform y 3210 Platform. Hay que mencionar que esta empresa no va a fabricar sus propios routers domésticos o sistemas Mesh, sino que proporciona su tecnología a otras marcas con las que colaboran. Va a mejorar la velocidad de Internet.

No obstante, todavía queda tiempo hasta que podamos disfrutar de esta tecnología y estas velocidades mencionadas. Se espera que para 2024 empiecen a llegar los dispositivos certificados con Wi-Fi 7. A partir de ahí, como ha ocurrido con las últimas versiones del Wi-Fi, poco a poco irán saliendo modelos al mercado.

Alternativas para mejorar el Wi-Fi

Mayor necesidad de velocidad y cobertura

Si pensamos en la velocidad de Internet que teníamos hace unos años y la que tenemos ahora, la diferencia es más que significativa. Ahora necesitamos mejor conexión y necesitaremos que sea aún mejor en los próximos años. Por tanto, tenemos una mayor necesidad de velocidad y cobertura en nuestros hogares.

Esto es así ya que tenemos cada vez más dispositivos. Piensa en todos los aparatos domésticos que conectas al router a través del Wi-Fi. No solo ordenadores y móviles, sino también televisiones, bombillas inteligentes y otros muchos electrodomésticos. Pero en unos años serán bastantes más los que vas a tener que conectar.

Todo esto hace que sea necesario tener buena cobertura en los diferentes rincones de la vivienda. Además, es importante tener un buen ancho de banda para reproducir vídeos en Streaming en máxima calidad, utilizar la nube, etc. La tecnología Wi-Fi 7 va a aportar una importante mejora.

En definitiva, Qualcomm ha presentado un avance importante de lo que puede ser el Internet doméstico en los próximos años. Promete velocidades muy superiores a las actuales al conectarnos de forma inalámbrica gracias a la tecnología Wi-Fi 7. Vas a poder tener sistemas Mesh y routers domésticos que aportarán una mayor cobertura y una mejor velocidad en tu hogar para que puedas conectar dispositivos de todo tipo.