Por qué el Wi-Fi va mejor en el PC que en el móvil

Navegar de forma inalámbrica es algo muy común hoy en día. Tenemos cada vez más aparatos compatibles y lo utilizamos en vez de optar por el cable Ethernet. Ahora bien, lo cierto es que en ocasiones pueden aparecer problemas. Puede que vaya lento, que aparezcan cortes, que incluso no puedas usarlo en algunos equipos… En este artículo vamos a hablar de por qué el Wi-Fi va mejor en el ordenador que en el móvil.

Por qué el Wi-Fi va más rápido en el ordenador

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente en algún momento has tenido problemas con el Wi-Fi en otros dispositivos mientras que en el PC te va muy bien. Te conectas en el ordenador y ves que puedes navegar sin problemas, ves vídeos en Streaming en alta definición o descargas de la nube a buena velocidad. En cambio, intentas hacer eso mismo desde el móvil, tablet o cualquier otro aparato y ves que va mucho peor. Esto puede pasar por varios motivos.

Limitaciones de hardware

Uno de los motivos claros por los que el Wi-Fi va peor en el móvil que en el ordenador es por las limitaciones de hardware. Un PC tiene mayor capacidad, cuenta con una tarjeta de red más potente, con mejor antena. Incluso puedes ponerle una tarjeta externa que mejore notablemente la cobertura. En cambio, en un móvil o tablet vas a estar más limitado.

Aunque es cierto que los dispositivos móviles han mejorado notablemente en cuanto a redes inalámbricas en los últimos años, sigue habiendo una diferencia importante frente al ordenador. No podemos lograr el mismo rendimiento y a veces aparecen problemas.

Mala configuración

Otra causa por la que el Wi-Fi va peor en el móvil es que tengas alguna mala configuración. Principalmente suele ocurrir que estés conectándote a la banda incorrecta. Generalmente, la banda de los 2,4 GHz es ideal para navegar desde una distancia mayor al router, aunque la velocidad va a ser más limitada. En cambio, la banda de los 5 GHz es la que ofrece la mayor velocidad, pero funciona peor al alejarnos.

Por otra parte, otro punto a tener en cuenta es que tal vez tengas desactualizado el sistema del móvil. Utilizar programas obsoletos o el propio sistema operativo sin actualizar puede dar lugar a problemas de este tipo. Es importante siempre que tengas las últimas versiones instaladas. Te ayudará a mejorar la velocidad de Internet en el móvil.

Diferencias entre 2.4 y 5 GHz

Algún problema en el sistema

También debes tener en cuenta que tal vez haya algún problema en el sistema del móvil. Por ejemplo un virus o alguna variedad de malware que esté afectando a la red inalámbrica. Esto puede hacer que el Wi-Fi vaya mucho peor que en el ordenador. Puede afectar a determinados programas, como puede ser el navegador.

Para evitar esto, siempre debes utilizar un buen antivirus en todos tus dispositivos. A veces desprotegemos los móviles y tablets, pero lo cierto es que debemos extremar las precauciones para no tener problemas. Es esencial una buena protección en todo momento.

Programas que interfieren

Un motivo más por el cual el Wi-Fi en el móvil puede funcionar peor es tener aplicaciones que interfieren. Por ejemplo una VPN que no funciona bien, algún componente que hayas instalado recientemente y que esté provocando errores, etc. Es común que instalemos muchos programas en el móvil, pero no todos ellos van a funcionar bien.

Debes tener en cuenta siempre la importancia de contar solo con aplicaciones que sean seguras, estén actualizadas y protegidas correctamente. Solo así podrás mejorar la seguridad, al mismo tiempo que logras que el rendimiento sea óptimo tanto al usar la red inalámbrica como cualquier otra herramienta.

¡Sé el primero en comentar!