El programa TeamSpeak 3 (TS3) es un sistema de comunicación a través de VoIP que nos va a permitir, entre otras cosas, hablar con personas que pueden estar en cualquier rincón del mundo. El TS3 es muy popular entre los jugadores on-line (gamers) para planificar estrategias o simplemente para charlar.

Esta versión, si la comparamos con la anterior, tiene una serie de mejoras importantes como una mejor calidad de sonido, la posibilidad de transferir archivos y también la de crear canales personales temporales que se borrarán automáticamente cuando salen todos sus usuarios.

Los requisitos mínimos del sistema son:

  • Windows 2000, XP, 2003, 2008, Vista, 7 y 8. También existen versiones para Linux, Mac OS X, FreeBSD y Android, siendo esta última de pago.
  • Intel Pentium III, AMD Athlon XP, o cualquier otra CPU superior (recomendado: 800 MHz o superior).
  • 128 MB de RAM (recomendado: 512 MB o más).
  • 50 MB de espacio en disco.
  • DirectX 8.1.
  • Conexión a Internet.
  • Altavoces y micrófono.

teamspeak3_logo

Instalación de TeamSpeak 3

Lo primero que vamos a hacer es descargar el TeamSpeak 3 Client para Windows en una de sus diferentes versiones, la de 32 bits que vale para todos y la de 64 bits que únicamente sirve para sistemas de 64 bits. Personalmente, recomendamos escoger la misma versión que la del sistema operativo que tengamos instalados en nuestro PC. También existe una versión Server por si queremos montar un servidor, pero para hacerlo se requiere de ciertos conocimientos avanzados.

Seguidamente ejecutamos el archivo que nos hemos bajado y nos saldrá esta pantalla de bienvenida y pulsamos en “next” :

teamspeak_3_manual_1

A continuación vamos siguiendo las instrucciones que nos indica el programa de instalación. Lo mejor es dejar las opciones como vienen por defecto. Aceptando por ejemplo las “condiciones de licencia” con “I agree” y dejando el directorio que viene en su ubicación original.

Configuración de TeamSpeak 3

Después de finalizar la instalación del programa, se ejecuta automáticamente un asistente de configuración llamado “Setup Wizard” que nos va a permitir poder dejar el TeamSpeak a nuestro gusto. Para empezar a configurarlo hacemos click en el botón “Next“.

teamspeak_3_manual_2

Aquí vamos a elegir el “Nick” o nombre con el que nos van a conocer otros usuarios:

teamspeak_3_manual_3

En la siguiente pantalla recomendamos elegir “Voice Activation Detection” para que el micrófono se active automáticamente al hablar, sin embargo, para entornos con bastante ruido de fondo se debe poner “Push-To-Talk” y asignar una tecla para no molestar a los distintos clientes del canal que estás.

teamspeak_3_manual_4

A continuación vamos a proceder a configurar el micrófono para ello tras pulsar en “Begin Test” vamos a mover la barra hasta que hablando en un tono normal la sobrepase un poco. No dejéis la sensibilidad muy baja ya que podría provocar que sobre todo en juegos on-line oigáis la respiración de otros jugadores. Si no se hace bien puede provocar que se active constantemente el micro por cualquier pequeño ruido de fondo y eso es molesto para otros usuarios.

teamspeak_3_manual_5

Una de las novedades de esta versión del TeamSpeak que consideramos interesante es que puedes desactivar/activar el micrófono en un momento dado asignándole una tecla en “Microphone Mute“. La utilidad es bien sencilla, te va servir para mantener la privacidad en un momento dado. También se podría hacer lo mismo con los altavoces pero lo veo menos útil.

teamspeak_3_manual_6

Aquí podemos elegir entre una voz masculina o femenina que nos avise de los eventos que suceden en el TeamSpeak como por ejemplo cuando entra o sale alguien de un canal. En este caso como podéis ver, hemos optado por la femenina.

teamspeak_3_manual_7

Para finalizar el asistente, es recomendable desactivar todas las casillas a menos que queráis ver una lista de servidores, alquilar uno o que te abra marcadores.

teamspeak_3_manual_8

Uso básico y copia de seguridad de usuario del TeamSpeak 3

Una vez configurado, llega el momento de usar el TS3, pero antes de empezar voy a explicar de forma breve para qué sirven las opciones principales.

teamspeak_3_manual_9

  • Connections: Para conectarnos manualmente a un servidor.
  • Bookmarks: Sirve para guardar las conexiones que creemos. Abajo dejamos una explicación más detallada.
  • Self: Son opciones que afectan al propio usuario por ejemplo para activar/desactivar el micrófono.
  • Permissions: Opciones para los administradores del servidor.
  • Tools: Herramientas, por ejemplo para la transferencia de archivos para lo cual se requieren ciertos poderes de administración.
  • Settings: Opciones básicas de configuración, administrar Plugins, Wizard Setup (configurador del TS3 por si tienes problemas) e Identities para hacer una copia de seguridad de tu usuario.
  • Help: Ayuda.

Justo debajo nos encontramos con una barra de herramientas con una serie de botones donde por ejemplo podremos activar o desactivar el micrófono. Sin embargo la novedad que trae en las últimas versiones del TS3 es el “Overwolf” que es un software adicional que nos va a permitir ver en pantalla el nombre de las personas que están hablando mientras jugamos. Un comentario al respecto el Overwolf en muy pocos casos es incompatible con el software anti trucos de los juegos.

Una conexión la podremos iniciar de dos maneras diferentes:

  • Manual“: Poniendo la IP del servidor, escribes dos puntos y añades el puerto que usa.
  • Bookmarks: Se haría de la misma manera que se utiliza marcadores/favoritos en un navegador de Internet. Tras una conexión manual “Add to Bookmarks” para guardarla y “Manage Bookmarks” para administrarlo. Allí para probarlo y usarlo por primera vez, tenéis un servidor de TeamSpeak por si no tenéis uno propio o de algún conocido.

Para crear una conexión manual nueva vamos al apartado Conections del menú principal y seleccionamos “Connect“.

teamspeak_3_manual_10

  • Server Address: Añades la IP del servidor, a continuación pones dos puntos y le añades el puerto que usa.
  • Nickname: Por defecto sale el nombre del perfil que creaste al principio y puede ser cambiado por otro si así lo deseas.
  • Server Password: Sirve para poner la contraseña del servidor en el caso de que no fuera público.

Una vez rellenados convenientemente estos campos damos a Connect y si hemos puesto los datos de forma correcta entraremos al TS3.

Otra opción interesante es que como novedad podemos “crear un canal temporal propio” para mantener una conversación privada sin tener que tener derechos de administración del servidor y que se borrará automáticamente cuando salgas. Para ello hacemos click sobre un canal, seguidamente sobre ese canal hacemos click con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Create Channel“.

teamspeak_3_manual_11

Nos saldrá la siguiente pantalla:

teamspeak_3_manual_12

A la hora de crear un canal nos debemos fijar en tres apartados:

  1. Name: El nombre que le vamos a poner.
  2. Password: La contraseña que va tener salvo que queramos que el acceso sea libre en cuyo caso lo dejaríamos en blanco.
  3. Channel Type: Por defecto viene en “Temporary” que quiere decir temporal, es decir al salir se borra. Para el resto de acciones se requieren derechos de administrador y dejar por ejemplo un canal creado.

Por último, vamos a explicar cómo hacer una copia de seguridad de vuestro usuario y como restaurarla. Una de las cosas nuevas del TS3 es que no vamos a necesitar una contraseña para nuestro usuario y en vez de eso tendremos un archivo que guardará todos nuestros datos. Para ello nos dirigiremos a Settings y hacemos click en “Identities“.

teamspeak_3_manual_13

Arriba en la barra de herramientas tenemos los siguientes botones:

  • Add: Para añadir un nuevo perfil.
  • Remove: Para borrar una identidad.
  • Default: Sirve para seleccionar un usuario por defecto.
  • Import: Con este botón hacemos una copia de seguridad de nuestra identidad. Nos preguntará en qué lugar queremos guardarlo y creará un archivo con extensión ini.
  • Export: Haciendo click sobre este botón restauraremos nuestro usuario, le ponemos la ubicación donde guardamos el archivo y procedemos. Si sólo tenemos una identidad lo mejor es borrar todas la que hay incluida la que se llama default y luego restaurar.

Algo muy importante es que nunca tenéis que dar vuestra “Unique Id” porque sino cualquiera puede suplantar vuestro usuario con los mismo privilegios que tenéis en cualquier servidor de TS3.

Administración del TeamSpeak 3

El TeamSpeak 3 es un programa jerárquico, eso quiere decir que sus propietarios o arrendatarios tienen una serie de privilegios que el resto de usuarios no tienen.

A modo de ejemplo podríamos compararlo con el ecosistema de un foro, allí tenemos en primer lugar los administradores que son la máxima autoridad y tienen todos los privilegios. Luego vendrían los moderadores que controlarían algún foro o en el caso del TS3, podrían moverse por algún canal y controlarlo. En tercer lugar estarían los usuarios/invitados que tienen muy limitados los movimientos y en el mejor de los casos sólo pueden crear un canal temporal.

Para que os hagáis un idea una captura con las opciones básicas que tiene un administrador:

teamspeak_3_manual_14

  • Set Server Group: Sirve para que el administrador de o quite permisos a los usuarios.
  • Kick Client from Channel: Expulsa al cliente del canal pero se mantiene en el servidor.
  • Kick Client from Server. Expulsa al cliente del servidor, podría volver a entrar siempre que no se le aplique un Ban.
  • Ban Client: Al que se le aplique no podrá volver a entrar al servidor hasta que un administrador retire el Ban al interesado.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro manual de TeamSpeak 3, esperamos que con esta guía podáis sacar el máximo partido a este gran programa.

Manual realizado por RESIDENT (José Antonio Lorenzo) para RedesZone.net.

Publicado por Sergio De Luz el 01 noviembre 2014 , actualizado el 02 diciembre 2014

  • Ken

    Muchas Gracias me sirvio 😀

    • enyelber gutierrez

      hola quisiera tener un ts lo necesito para mi clan de op7 y seria de gran utilidad

  • sebastiam

    pueden ayudarme como reseteo o creo otro ts3 gratis mandar msg

  • monchy

    Con los cascos inalámbricos cuando juego a WORD OF TANK lo oigo bien , pero al conectar el TS3 me bloquea el audio del juego .

    ¿Alguien sabe como se soluciana ?

  • Chocofleques

    hola como se quita el ban siendo yo el admin se lo he puesto a un chabal y aora no puedo quitarlo xD

  • andres

    hola muy completa la guia…tengo una pregunta, hace poco me cree un server ts para hablar con mis amigos en los juegos pero cuando apago el pc y lo vuelvo a encender tengo q volvera a crearlo todo de nuevo como soluciono esto

  • Jairo

    Hola,como puedo que cuando entre a un canal mi micro automaticamente se me mute para no poder hablar por ejemplo que el canal de ausente desde que entres a ese canal los micros se muten!

  • camilo

    quisiera saber si puedo usar este programa para comunicarme como en skype, pero con mas estabilidad y calidad??

  • URIEL

    SE ME ACHICARON LAS LETRAS AYUDA PLSSSS AYUDAAA

  • Dj-Yampa

    hola amigos quien me puede desir como enlazar 2 server de teamspeak3 ??. se que se puede pero no entiendo el manual

  • Alejandro

    Cree un servidor en ts3 y como no se usarlo borre el grupo “server admin” dentro de “grupos del servidor” y ahora no se que hacer, me ayudan?

  • jorgito

    capo tenes idea de como ver los comentarios de los pokes o toquens que me dieron? no se si me entendes la pregunta … Viste cuando dice : Hey Wake Up y te aparece un mensaje (el mensaje que te mandan) tenes idea de si se puede leer eso ya sea viejo o no ?

  • Miguel Ángel

    A mi no me deja conectarme a ningún servidor 🙁

  • Eduardo

    una pregunta se pueden crear 2 salas de bienvenidos, una para los que no tienen permisos y otra para los que ya tienen permisos

  • Omar

    donde puedo comprar una licencia, mexico!!

  • Francisco Mejias Vizcarro

    No se ejecuta ¿que hago?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8