Conoce estas herramientas para compartir pantalla en remoto

Conoce estas herramientas para compartir pantalla en remoto

Javier Jiménez

La manera en la que nos comunicamos hoy en día ha cambiado mucho respecto a hace unos años. Internet ofrece un gran abanico de posibilidades en este sentido. Tenemos muchas herramientas a nuestra disposición, muchos métodos para conectar con amigos o familiares. Ahora bien, si hay algo que ha explotado mucho en los últimos tiempos es el poder realizar videollamadas y conectarnos en remoto. En este artículo vamos a hablar de ello. Vamos a explicar cuáles son las mejores herramientas para compartir pantalla con otros usuarios.

Mejores herramientas para compartir pantalla en remoto

Hemos visto que el teletrabajo se ha convertido en algo muy habitual en nuestros días. Podemos hacer uso de diferentes programas para realizar videollamadas con otros compañeros de trabajo, amigos o familiares. Pero también podemos compartir la pantalla de nuestro equipo o acceder a la de otra persona en remoto.

Esto es algo muy habitual cuando teletrabajamos. Puede que necesitemos acceder al contenido de otro equipo, llevar a cabo alguna tarea, ayudar en algún proceso… Esto lo podemos llevar a cabo gracias a las herramientas para compartir pantalla en remoto. Vamos a ver cuáles son las más interesantes hoy en día.

Escritorio remoto de Chrome

En primer lugar queremos nombrar el escritorio remoto de Chrome. Como sabemos el navegador de Google es el más popular y utilizado a nivel mundial en la actualidad. Pero además de ser un navegador con muchas funciones también nos permite hacer uso de su herramienta para acceder de forma remota a otro equipo.

Uno de sus puntos positivos es que es sencillo de configurar. Simplemente basta con que ambos equipos tengan instalado este navegador. Es una solución rápida para quienes necesiten compartir pantalla o acceder a archivos de forma remota.

Eso sí, como hemos dicho se trata de una opción rápida y sencilla. Esto significa que no vamos a encontrar algunas configuraciones más avanzadas que sí tendremos en otras alternativas. No obstante, para usuarios básicos y que no busquen demasiadas opciones, es una buena herramienta.

Escritorio remoto de Chrome

TeamViewer

Con TeamViewer tenemos todo un clásico. Es una de las herramientas más utilizadas y esto hace también que cuente con múltiples opciones. Cuenta con más de 10 años desde que comenzó y eso hace también que tenga una gran cantidad de usuarios.

Pero no solo ofrece la posibilidad de compartir pantalla con otros usuarios, sino que permite transferir archivos fácilmente entre equipos que estén conectados. También podemos realizar conferencias web o presentaciones.

Es una alternativa más profesional, orientada especialmente para aquellos usuarios que busquen más opciones, una configuración más completa y tener una buena herramienta para su día a día.

Un punto positivo que hay que mencionar es que permite sesiones grupales. Esto es algo que no todas las herramientas de este tipo tienen a disposición de los usuarios. Es ideal por tanto para trabajar en grupo.

Novedades de TeamViewer 14

Zoom

Sin duda Zoom se ha convertido en una herramienta muy popular en los últimos meses. Ha ganado un peso importante con el auge del teletrabajo. Una herramienta que no solo nos permite realizar videollamadas fácilmente y con buena calidad, sino que también permite compartir la pantalla de forma remota.

Se ha convertido en una alternativa muy popular entre los usuarios que buscan una herramienta de este tipo gratuita.

Utilizan Zoom para enviar malware

Escritorio remoto de Microsoft

No podemos olvidarnos del escritorio remoto de Microsoft. Aunque no es la mejor opción para usuarios que no sean expertos, no deja de ser una herramienta muy útil y que cuenta con características interesantes. Está disponible para las versiones profesionales del sistema operativo de Windows.

Permite compartir la pantalla con otros usuarios de forma remota. Así podemos trabajar en grupo, poder ayudar a otra persona en alguna tarea, compartir archivos… Eso sí, se trata de una opción que está especialmente orientada para el uso en oficina y no tanto para usuarios domésticos.

Escritorio remoto de Microsoft

AnyDesk

Mucho más desconocido es AnyDesk. Es un programa totalmente gratuito y que cuenta con la posibilidad de ser portable. Es muy sencillo de utilizar y podemos conectarnos a otro equipo si conocemos la dirección.

Dispone de opción de acceder a los archivos de forma remota sin que una persona físicamente utilice el otro equipo. Cuenta con configuraciones para adaptar la calidad a nuestra conexión, por ejemplo. Esto es útil si vamos a conectarnos desde una red que no tiene una calidad aceptable.

AnyDesk

MingleView

Otra herramienta para Windows es MingleView. Nuevamente estamos ante un software gratuito que nos permite compartir la pantalla de una manera rápida y sencilla.

Hay que mencionar que tenemos dos opciones: descargar la aplicación y tener todo el control posible, con la configuración y herramientas completas, así como utilizar la versión web, donde podremos ver la pantalla del otro equipo sin necesidad de instalar nada pero no podremos controlarlo.

MingleView