Tenemos muchas opciones para compartir datos a través de Internet. Hoy en día el uso de la nube tiene un papel muy importante y sirve para enviar y recibir archivos, crear copias de seguridad, liberar espacio… Sin embargo a veces podemos toparnos con ciertas limitaciones, como es el tamaño de los archivos. En este artículo vamos a hablar de Cend, que es un servicio muy interesante con el que podemos enviar archivos a otros usuarios. Vamos a explicar cómo utilizarlo y cuáles son sus ventajas.
Cend, un servicio P2P para enviar archivos
Cuando hablamos de métodos de almacenamiento en la red podemos hacer mención a la nube privada y también pública. Podemos contar con servidores NAS donde guardar todo tipo de contenido y tenerlo siempre disponible, pero también plataformas como Google Drive o Dropbox.
También hay que indicar que existen servicios online muy diversos con los que podemos alojar contenido, enviarlo a otros usuarios y de esta forma evitar tener que compartir los archivos a través de discos físicos o tarjetas. El abanico de posibilidades es muy amplio.
Sin embargo Cend es diferente a lo que estamos acostumbrados. No se trata de un servicio como podría ser Google Drive, donde nos creamos una cuenta y tenemos un almacenamiento limitado para guardar archivos. En este caso es un servicio online que funciona a través de P2P con el que podemos enviar directamente una carpeta, por ejemplo, a otro usuario.
Funciona a través del navegador y es realmente sencillo. Resulta muy interesante para aquellos que quieran compartir cualquier tipo de archivo con un tercero y no quieran preocuparse por el espacio o por tener que instalar algún programa.