Qué ping o latencia necesito para una videollamada

Qué ping o latencia necesito para una videollamada

Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet, utilizamos servicios y plataformas, un factor muy importante para que todo funcione correctamente es la velocidad. A todos los usuarios nos preocupa que nuestra conexión vaya bien, que nos llegue lo que tenemos contratado de subida y bajada. Sin embargo hay otro factor muy importante, especialmente para determinados usos que podemos darle: la latencia. En este artículo vamos a hablar de cuál debe ser el ping correcto para poder realizar una videollamada.

Por qué es importante una buena conexión para realizar videollamadas

Las videollamadas han ganado un peso muy importante en los últimos años. Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades para ello. Muchos programas y servicios online que nos permiten estar en contacto con amigos y familiares a través de un móvil u ordenador.

Este tipo de servicios van a requerir que la conexión de Internet funcione correctamente. Si tenemos un Internet lento, si usamos un dispositivo que no vaya bien, afectará también a la propia llamada de vídeo. Podríamos sufrir cortes, tener una mala calidad de imagen o incluso que ni siquiera llegara a funcionar.

Por ello es muy importante tener una buena conexión, además de tener el software adecuado, actualizado y seguro. La velocidad va a ser fundamental, como todos sabemos. Pero más allá de ello también debemos tener presente la latencia o ping. Es un término que a veces pasa desapercibido pero que es imprescindible para determinados usos que damos a la red, como es para hacer una videollamada.

Velocidad necesaria para una videollamada

Vamos a empezar por lo mínimo para poder realizar una videollamada de forma básica, donde la calidad será muy baja, pero que nos permitirá entablar una conversación. Estamos hablando de unos 128 Kbps de bajada, y otros tantos de subida. Pero si nos vamos a lo más recomendado, es que nuestra conexión tenga unos 300 Kbps de bajada y subida, la cual hoy en día puede alcanzar cualquier dispositivo del que podamos disponer.

Una vez sabemos esto, podemos tener diferentes consideraciones a la hora de realizar videollamadas, las cuales estarán en consonancia con la calidad de la imagen y sonido que obtendremos en la misma.

¡Sé el primero en comentar!